Zack Snyder y DC: ¿el director dió una pista para una próxima película en el mundo de los comics… o estamos alucinando?

El director del Snyder Cut compartió un video en el Día de Acción de Gracias que muestra un guiño de lo que podría ser el próximo proyecto de DC y muchos fans empezaron a especular la vuelta de Snyder al cine de comics. Enterate más ¡en esta nota!

Snyder DC

A principio de este año, el director, productor y guionista Zack Snyder lanzó su versión de La Liga de la Justicia, o más conocida como Snyder Cut. Esta película fue muy reclamada por los fans para que se publicara, ya que no se habían quedado conformes con la que se estrenó en cines, abandonada por fuerza mayor por parte de Zack y completada por Joss Whedon. Ahora, los seguidores de Snyder parece que quieren ver más proyectos de DC hechos por él y no paran de buscar pistas, guiños o referencias en todo lo que publica.

RELACIONADO  SnyderVerse: tras la unión entre WarnerMedia y Discovery, los nuevos responsables querrían mantener la idea inicial de Zack Snyder

En Acción de Gracias, el director del Hombre de Acero publicó un video en Vero, donde mostraba el típico pavo que suelen comerse en esa festividad, pero de fondo los fans pudieron observar lo que parecía ser un comic de Crisis Final, una de las grandes historias de los cómics de DC. Esto generó mucha emoción y especulaciones sobre la vuelta de Zack Snyder al mundo de DC y su siguiente proyecto.

Crisis Final es uno de los grandes crossover de DC, fue publicado en 2008 y escrito por Grant Morrison. La trama gira en torno al plan del súper villano Darkseid para destruir la realidad existente y también incluye la corrupción de varios personajes del universo DC. El argumento planeado para La Liga de la Justicia 2 hubiera tenido varias similitudes con este cómic: Superman caería bajo el dominio de la Ecuación Anti-Vida de Darkseid, mientras que los miembros restantes de la Liga intentarían detenerlo.

En Batman V Superman: El amanecer de la justicia, Snyder incorporó lo que podía ser una referencia a este gran conflicto, ya que en un momento Flash del futuro avisa que se viene un peligro inminente, situación que también pasa en los cómics.

DC Darkseid

Si bien la aparición de un cómic en un video no significa ni confirma nada en particular, los seguidores de Snyder estaban muy convencidos de que era una pista. Algunos se referían a que, siendo un director, no podía ser ni casualidad ni un accidente que en el video justo aparezca el libro de Final Crisis y que esté perfectamente encuadrado.

Además, remarcaban que la semana pasada Clay Staub, quien participó en la producción de La Liga de la Justicia y en Batman V Superman, había publicado en su Twitter un dibujo de Darkseid y Desaad acompañado de #ZackSnydersJusticeLeague. Si bien el artista aclaró que la ilustración la hizo mientras veía el Syder Cut, los fans no creen que sea una casualidad ya que las fechas de ambas publicaciones están cerca. En las respuestas tanto de este twitt como en el video de Vero, se pueden ver muchos comentarios que reclaman la vuelta de Snyder junto al hashtag #RestoreTheSnyderVerse.

En cuanto a proyectos confirmados del director, no hay nada de DC, pero sí está en producción de la película de ciencia ficción Rebel Moon y la franquicia de Army of The Dead, ambas para Netflix.

RELACIONADO  HBO Max desarrolla actualmente 8 series exclusivas, que son adaptaciones de diferentes personajes de DC Comics

En cuanto a producciones de DC, recordemos que en marzo del año que viene se estrena The Batman, dirigida por Matt Reeves, en julio llegaría Black Adam, en noviembre The Flash: Flashpoint y para cerrar el 2022, Aquaman 2. Así que, aunque Snyder no confirme una segunda película de La Liga de la Justicia, tengamos en mente que hay mucho DC para entretenernos.

Comenta!