Zack Snyder: ¿Podría dirigir una nueva entrega de Star Wars alejada del canon original?

Aparecen fuertes rumores que ponen al director Zack Snyder a cargo de una posible nueva entrega de Star Wars, alejado del canon original. Más info ¡En la nota!

Zack Snyder

Las diferencias creativas de quienes se encargaron de la franquicia de Star Wars fueron un problema significante. El verdadero desafío es poder separarse a nivel nostalgia de todo lo que hizo George Lucas y hacer que los más fanáticos vean a todo lo nuevo como, justamente, algo que no tiene por qué relacionarse directamente con las historias viejas o los personajes viejos. De todas formas, las últimas películas no ayudan demasiado con esto, ya que siguen atadas a la nostalgia e innovan muy de a poco ¿Y qué tiene que ver Zack Snyder en todo esto?

RELACIONADO  Tom Cruise podría ser el villano de la próxima película de Arma Mortal y tener un cameo en Rápido y Furioso

En esta otra nota, te contamos todo lo que J.J. Abrams explicó sobre las diferencias creativas de la última trilogía y los problemas que eso ocasionó. Si nos ponemos a pensar, Rogue One fue la que más libertad se tomó en ese sentido y, para mucho, lo mejor que dio Star Wars en los últimos años. Se sabe que durante la era Disney, Kathleen Kennedy ha gobernado con puño de hierro. Una gran cantidad de directores firmaron para darle vida a la saga, para abandonar poco después o recibir órdenes de marcha, nuevamente, por diferencias creativas.

Zack Snyder

En las últimas semanas, Zack Snyder apareció en entrevistas y se refirió acerca de la actitud de los representantes de Warner Bros. frente a sus películas o proyectos. Todos los días salen nuevos dichos o comentarios del director en el rol de víctima de Hollywood. Sin embargo, para muchos, esto lo hace tener una buena espalda para negociar y renegociar aspectos creativos con grandes pesos pesados.

RELACIONADO  ¿Hay chances de que Disney / Marvel compre DC?: la fusión entre Warner Media y Discovery podría abrir las posibilidades

Y de ahí nace un nuevo rumor que afirma que consideran al director de la reciente Army of the Dead para dirigir una superproducción de Star Wars. Sin embargo, ya se habían filtrado rumores similares en el pasado. Allí, Snyder admitió finalmente, ocho años y medio después, que desarrollaba una película inspirada en Seven Samurai de Akira Kurosawa para presentar como parte de la franquicia.

Zack Snyder

Lo que se insinúa muy por lo bajo es que este proyecto se podría convertir en un concepto nuevo, fuera del universo original de Star Wars, algo que por el momento nadie se animó a hacer. Más si consideramos que todo lo que salió de la saga post George Lucas está agarrado de alguna forma a todo el universo creado por el director. Y dada la libertad que sintió Snyder al trabajar con Netflix, luego de ser vigilado segundo a segundo por Warner Bros., es difícil que el director vuelva a aceptar lo mismo pero con Disney. Salvo que el bueno de Zack pida cosas que tampoco nadie se animó a pedir anteriormente. Veremos qué pasa.

Comenta!