Eternals: ¿conocieron los nuevos héroes de Marvel al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial?

El nuevo trailer de Eternals está lleno de detalles curiosos, y uno da lugar a una posibilidad interesante: ¿conocieron a Steve Rogers? Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

El trailer de Eternals de Marvel nos dejó con muchísimas ganas de ver más, y montones de detalles para debatir. Uno de los más curiosos indica que Steve Rogers podría haber conocido a los protagonistas de esta nueva cinta, e interactuado con estos alienígenas inmortales. Considerando la importancia que tuvo la Segunda Guerra Mundial en el MCU y en el mundo real, sería extraño si estos seres inmortales no hubieran al menos prestado atención a lo que ocurría.

RELACIONADO  Tom Cruise podría ser el villano de la próxima película de Arma Mortal y tener un cameo en Rápido y Furioso

Según nos adelanta el trailer, los Eternals llegaron a la Tierra en la Mesopotamia africana, la Cuna de la Civilización, e inspiraron una revolución en el neolítico. Estuvieron en Babilonia, en Egipto, en el Imperio Romano, en Camelot, y en el Imperio Azteca. Parece que tuvieron una política de no involucrarse en asuntos de los humanos… pero esto no es tan cierto. Lo que es más, parece que hicieron cosas en el siglo XX, y que tienen alguna relación con Steve Rogers. Es justamente en la escena final que ellos se refieren al personaje no como “Capitán América” sino como Capitán Rogers… como si lo conocieran.

El trailer tiene un par de perlitas más, y lo curioso es que el escudo aparece varias veces. Por ejemplo, en un momento están dentro del avión de uno de los personajes, y en el fondo se ve el escudo original del Capitán América – no el redondo, sino el primero que usaba cuando vendía bonos de guerra.

Si los Eternals estuvieron en tantos momentos de la historia, y se involucraron en algunos saltos tecnológicos, sería rarísimo que simplemente hubieran ignorado la Segunda Guerra Mundial por completo. Justamente, el creador del suero de super soldado, Abraham Erskine, creó el “primer superhéroe” mientras que Red Skull llevó la investigación por otro lado con el objetivo de conquistar el mundo. Esto es lo que eventualmente hace que varias razas extraterrestres se interesen por la Tierra, y los “nuevos” héroes no deberían haber podido ignorarlo.

RELACIONADO  Zack Snyder: ¿Podría dirigir una nueva entrega de Star Wars alejada del canon original?

Los experimentos de Erskine fueron de significancia cósmica para el MCU, y no debería sorprendernos si eventualmente se revela que los Eternals estuvieron involucrados. Quizás ayudaron, dieron guía, o participaron de algún modo para elegir a Steve. El tema es que claramente no pelearon ni del lado de los nazis ni del lado de los aliados, pero esto explicaría por qué se refieren a Steve como si lo conocieran. Lo más posible es que Steve Rogers mismo no haya sabido que estaba interactuando con extraterrestres en ese momento…

Comenta!