Tiktok es uno de los fenómenos de redes sociales del último tiempo por proponer un formato único, pero ahora deberá enfrentarse a Shorts de YouTube por él. Conocé los primeros detalles, ¡en estas líneas!
El fenómeno TikTok sorprendió a todos por los rápidos picos de popularidad que logró gracias a sus videos de apenas unos cuantos segundos. Esto sacudió el tablero para YouTube, el gigante del streaming, que cada vez promueve más videos largos rellenados con lo que sea. Por eso, el servicio de streaming decide salir a la cancha con una propuesta equivalente que se llamará Shorts, y será parte de la app de YouTube que ya tenés instalada en tu smartphone.
Youtube es uno de los nombres más importantes de la red, y construyó un imperio del streaming que pasó de una curiosidad a una profesión. Ahora que la tendencia va en contra del típico video de YouTube, cada vez más largo, TikTok resulta más interesante para los creadores de contenido que generan piezas más fugaces y efímeras. Con el objeto de no alienarlos, The Information asegura que YouTube lanzará Shorts, un nuevo espacio dentro de su app que funcionará como una sección.
RELACIONADO – Tutorial: cómo convertir tu compu en un Netflix casero de tus películas con KODI
Shorts (“Cortos“) tendrá el mismo formato de TikTok. Al entrar a esta pestaña de la app, los videos se empezarán a reproducir inmediatamente sin que tengamos que elegir nada. Esto es completamente opuesto al uso tradicional de YouTube donde por años entrenamos al algoritmo para que aprenda de nuestros gustos y sugiera cosas que se ajusten. El detalle – los videos de esta seccióon se podrán generar desde la misma app, grabando desde la cámara de tu smartphone.
RELACIONADO – Top 5: libros para salir la zona de confort
La propuesta de Shorts para diferenciarse pasa por la cantidad de acuerdos previos por canciones licenciadas que ya tiene YouTube. Así, los creadores tendrán acceso a más canciones de forma oficial para sumarlas a sus trabajos sin tener que buscar quién tiene los derechos ni pagarlos. Esto es bastante grande, y promete generar cierta pica entre TikTok y Shorts, su único rival en serio hasta ahora. Se estima que la nueva sección llegará antes de fin de año, a pesar que YouTube no declaró nada al respecto todavía.