YouTube elimina la opción de ver cuantos dislikes tiene un video

La plataforma de videos por excelencia, Youtube, eliminó la visualización de dislikes en los videos para poder proteger a los creadores ¿Querés saber más? Los detalles en la nota.

Youtube dejará de tener un contador de dislike. Así lo confirmó la empresa mediante un comunicado en su blog oficial. Si bien es normal utilizar el botón de “no me gusta” ante un video que posea un contenido desagradable, lo cierto es que muchas veces es utilizado en forma masiva para “arruinar” un video.

Lo que la plataforma de videos quiere lograr, es evitar el uso masivo e irresponsable del dislike como forma de queja en un video. Según los estudios realizados por YouTube, las personas dan menos “no me gusta” a los videos, si no pueden ver cuanta gente lo hizo antes.

Según lo declarado desde el blog, si bien los dislikes ya no serán visibles, si lo será el botón de “no me gusta”. Aunque quienes subieron un video siempre podrán ver cuantos dislikes tiene su propio contenido.

Respecto a los ataques de dislikes que sufren algunos canales, en especial los nuevos o pequeños, se especifica en el blog: “También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién están comenzando que están dirigidos injustamente por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en una proporción mayor en los canales más pequeños”.

La implementación de este cambio comenzará a efectuarse gradualmente desde este momento, aunque en un futuro se ira desarrollando mejor. Sin importar si el canal tiene millones o unas decenas de seguidores o buenas o malas métricas, este cambio estará presente a todos los canales.

Por otro lado, YouTube explica que la mejor forma para que un video aparezca en recomendados es con un me gusta. Esto es para evitar dar dislike al contenido que no se quiere ver en las recomendaciones.

Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para expresarse”. Se detalla en el blog. “Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para continuar protegiendo a los creadores del acoso.”

Este video fue publicado hace 1 día, y si bien su objetivo era ocultar el número dislike, lo cierto es que fue mal recibido. Al momento de subir esta nota, el video cuenta con 7 mil likes y más de 30 mil dislikes. Esta fue una forma de quejarse por parte de la comunidad, quienes entendieron que este cambio no iba a prohibir los ataques de dislikes.

De todas formas, un estudio reciente demuestra que los usuarios pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube. Allí no le podrás dar dislike a ningún video.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros