Yoda tendrá una participación importante en Star Wars: Episodio IX

El querido Yoda regresará para la última entrega de la saga. La producción comenzará en julio de este año y J.J. Abrams será quien la dirija. Enterate más en esta nota.

Yoda volverá a la gran pantalla según publicó el portal The New York Daily News. Al parecer, el Maestro Jedi regresará en la última entrega de la saga, Star Wars: Episode IX, que llegará a los cines de todo el mundo a fines de 2019. El querido personaje tendrá un papel central en la nueva película y estará muy cerca de Rey (Daisy Ridley).

Yoda reaparecerá como un fantasma para acompañar a Rey. Él conoce su crecimiento como Jedi y vendrá a terminar de formarla”, dijeron desde la producción. Las escenas serán montadas a fines de este año tras los cinco meses de filmación que comenzarán en julio.

Relacionada: Star Wars: Episodio IX está en camino y ¡ya tiene nombre provisorio!

Más allá de Star Wars: Episode IX, Lucasfilm y Disney ya presentaron sus nuevos proyectos: una película sobre Obi-Wan Kenobi, una sobre Yoda y otra sobre Boba Fett. Poco se sabe de estas tres películas que serían spin-offs de Star Wars.

Relacionada: Star Wars: Disney busca director para la película de Obi-Wan Kenobi

Habrá que esperar hasta el año que viene para ver que papel desempeña Yoda en la nueva historia y como se desarrollará el personaje en una posible película en solitario.

Puede que Star Wars: Episode IX sea el fin de una era, pero seguramente no será lo último que veremos sobre este universo que promete seguir creciendo y explorando las historias de los personajes claves en esta historia que se desarrolla en una Galaxia muy, muy lejana, y que ya ocupa un  lugar en el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo y que promete seguir creciendo.

Comenta!