El smartphone plegable de Xiaomi tendría una cámara frontal emergente

Según los nuevos diseños filtrados, el teléfono móvil plegable de Xiaomi tendría una cámara frontal de estilo “pop-up”. Más información ¡en esta nota!

Xiaomi plegable www.culturageek.com.ar

Casi como si se tratara de una costumbre, Xiaomi vuelve a estar en boca de todos gracias a sus innovadores diseños de teléfonos móviles. En esta ocasión, el protagonista es el smartphone plegable que cada vez está más cerca de salir al mercado para competir contra alternativas de la competencia como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X o el Escobar Fold.

De acuerdo a los renders publicados por Let’s Go Digital, el equipo tendría un diseño extremadamente similar a todos los smartphones de este estilo, con la diferencia de que su cámara frontal no estaría dentro de un notch, sino dentro del teléfono y saldría hacia arriba cuando sea necesario. Este mecanismo, conocido como “emergente” o “pop-up”, permitiría que el panel sea completo y no se vea interrumpido por algún tipo de mueca.

Xiaomi plegable www.culturageek.com.ar

En cuanto a las pantallas, el nuevo Xiaomi plegable tendría dos: la principal que se estima tenga una diagonal de entre 7 y 8 pulgadas estando extendida, y la secundaria de aproximadamente 4,6 pulgadas ubicada en la parte posterior, la cual permitiría utilizar el equipo de forma rápida sin tener que abrirlo por completo ya sea para responder llamadas, tomar fotos o controlar lo multimedia.

Xiaomi plegable www.culturageek.com.ar

Por otro lado, el conector escogido para la carga de la batería y la transferencia de archivos desde y hacia la PC sería USB tipo C y tendría una ranura para tarjeta SIM y microSD.

Comenta!