Xiaomi no para: la firma china patentó una nueva forma de eliminar el notch

La popular y querida firma asiática Xiaomi acaba de patentar una novedosa forma de eliminar el notch de los smartphones. Más información ¡en esta nota!

Cámara Xiaomi www.culturageek.com.ar

Xiaomi es de esas compañías que están innovando y buscando la forma de captar la atención de forma constante, ejemplo de ello es la enorme variedad de productos extravagantes que la firma diseña y desarrolla. En esta ocasión, el foco del ingenio está en el notch y la forma de eliminarlo por completo.

RELACIONADO  Motorola lanzó un plan de servicio técnico en Argentina con envíos y pick-ups de equipos durante la pandemia

A través de la reconocida web de información tecnológica 91mobiles, se dio a conocer el diseño de un nuevo prototipo de smartphone todopantalla que para ocultar su notch, es decir, la muesca que irrumpe el panel para incluir la cámara frontal y los sensores de proximidad, utiliza un innovador sistema mecánico que gira 180 grados para que la cámara trasera sirva también para tomar selfies.

A pesar de tratarse de una alternativa que llama poderosamente la atención del consumidor, surgen dudas sobre cómo lucirá la pantalla al estar partida y si afectará o no a la experiencia del usuario al momento de tener que visualizar contenido. Además, también entra el juego el factor durabilidad, ya que, como todo sistema mecánico, tiende a desgastarse con el paso del tiempo.

RELACIONADO  Xiaomi no para: la firma china patentó una nueva forma de eliminar el notch

De todas formas, y a pesar de que actualmente se trata solo de una patente, se agradece que empresas como Xiaomi se arriesguen y ofrezcan productos llamativos que puedan resultar atractivos para el consumidor. Al fin y al cabo, si ninguna firma presentara nuevos diseños, todos los smartphones serían exactamente iguales.

¿Qué te parece la idea? ¿Te comprarías un smartphone así?

Comenta!