Xiaomi Mi 10T: todo lo que sabemos del próximo tope de gama chino

El nuevo smartphone Xiaomi Mi 10T se prepara para ser lanzado en las próximas semanas. Características, especificaciones y precio ¡En esta nota!

Xiaomi Mi 10T www.culturageek.com.ar

Xiaomi no para de lanzar nuevos dispositivos al mercado. En esta ocasión, el protagonista, o mejor dicho, los protagonistas son los Xiaomi Mi 10T y su versión vitaminada, el Xiaomi Mi 10T Pro. Estos sucesores de la popular serie Mi 9T pretenden dominar la gama alta gracias a una gran combinación de hardware y una excelente relación calidad precio. Tal como nos tiene acostumbrados el fabricante chino.

RELACIONADO  Review Samsung Galaxy A51: pantalla AMOLED 1080p y 48MPX de cam con potencia y autonomía

Si bien los verdaderos gama alta son los Xiaomi Mi 10 (sin la T al final), estos nuevos modelos no sacrifican demasiadas especificaciones para poder ofrecerse a un menor precio. Según fuertes rumores y filtraciones, el procesador escogido para ambas versiones sería un Qualcomm Snapdragon 865. Se trata de un chipset de ocho núcleos que brinda potencia para poder correr hasta los últimos juegos del mercado. Además, puede ejecutar cualquier clase de tarea sin ningún inconveniente.

Por otro lado, los paneles utilizados tendrían una tasa de refresco de 144 Hz y una diagonal superior a las 6 pulgadas, un tamaño que el mercado demanda cada vez más. A pesar de no haberse confirmado si la tecnología utilizada sería LCD o AMOLED, se cree que elegirían la primera opción, al tomar en cuenta el precio al cual serán lanzados los teléfonos.

RELACIONADO  Review Samsung Galaxy A21s: un smartphone con una autonomía que no te defraudará y pelea en la gama media

En cuanto al resto de especificaciones, se sabe que tendrán un sensor principal de 108 megapíxeles. Este estará acompañado de tres más pequeños que probablemente cumplan los roles de teleobjetivo, macro y gran angular. También, tendrá una batería de 5.000 mAh que permitirá ofrecer una autonomía de un día de uso exigente, según estimaciones.

Los nuevos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro saldrían a la venta a un precio aproximado de 600 y 820 dólares, respectivamente, y se presentarán oficialmente el día 30 de septiembre a través de un evento en línea.

Comenta!