Xiaomi ahora quiere meterse en el negocio de los autos eléctricos y va por Tesla

Xiaomi, el gigante de la tecnología detrás de algunos de los celulares más exitosos del mercado, comenzaría a producir autos eléctricos. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Parece que pronto Apple no será el único gigante de los smartphones con planes para diseñar sus propios autos eléctricos. Según los últimos reportes de Reuters, Xiaomi analiza planes para crear sus propios vehículos apuntados al “mercado masivo“, y los primeros podrían llegar tan pronto como 2023. Sin embargo, no tenemos los detalles exactos de cómo serían esos supuestos vehículos, el único detalle que revelan es que se estarían produciendo en una planta de la empresa Great Wall.

RELACIONADO  Intel anunció sus estrategias para el largo plazo: Meteor Lake, dos fábricas en Arizona y una división centrada en producción de chips para terceros

Reuters afirma que estos rumores podrían confirmarse la semana que viene, pero todavía no existe palabra oficial de ninguna de las empresas involucradas. Sin embargo, tiene sentido que un gigante como Xiaomi busque diversidicar su línea para hacerla más resistente a los vaivenes del mercado. Si bien es uno de los productores más grandes de China, tampoco genera ganancias que la protejan a futuro y el riesgo de problemas a corto plazo es frecuente. Agregar negocios ayudaría a mantener los ingresos consistentes.

Obviamente, hacer un auto no es hacer un smartphone, y esto requiera una inversión e investigación bastante complejas. Además, se rumorea que Xiaomi debería competir contra Apple, Huawei, Baidu, y otros gigantes más que también buscan meterse en el negocio.

RELACIONADO  Corsair lanza su nueva serie de ventiladores iCUE SP RGB Elite con 8 leds y direccionables

Xiaomi tiene la propuesta de crear un ecosistema intercoonectado para atraer usuarios. Lei Jun, fundador de la empresa, asegura que el conocimiento acumulado a la hora de diseñar hardware le dará una ventaja competitiva según las fuentes. Es que justamente, el gigante chino se diferencia de muchos de sus rivales porque también produce desde TVs hasta electrodomésticos de cocina, que cuentan con cierto grado de interconexión, y puede resultar tentador para quien ya forme parte de la marca.

Comenta!