Review Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en PS5 (también en Xbox Series X|S): marcha sobre ruedas

Tony Hawk’s Pro Skater ya está disponible para las consolas de última generación y si bien no cambia mucho, se aprecian los detalles. Te contamos qué vas a encontrarte cuando juegues, ¡en esta nota!

Tony Hawk's Pro Skater

La versión para consolas de próxima generación (técnicamente actual, si no fuera que nadie puede comprarlas) de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ya está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esta es una nueva versión del remake que ya jugamos el año pasado, pero ahora no lo estás jugando en versión retrocompatible sino nativo para las nuevas consolas. ¿Es un nuevo juego y trae algo distinto? No, pero si tenés una pantalla que le haga justicia, es espectacular lo bien lo que se ve.

RELACIONADO  Review: It Takes Two - La terapia de pareja más efectiva es jugar multijugadores cooperativos

Las versiones

Si jugaste la versión anterior, y tenés el juego para PlayStation 4, PC, o Xbox One, te la vamos a hacer corta: no tenés por qué comprar esto a precio completo porque nada lo justifica. Cuando lanzas el juego en tu Xbox Series X|S o PlayStation 5 te vas a encontrar con que el juego ahora corre a 4K y 60 FPS, que es increíble, a menos que tengas una Series S, donde vas a jugar a 1440p. Sin embargo, si sos un loquito del control y para vos cada frame cuenta, también podés jugar a 120FPS a 1080p, y es increíble lo bien que se siente. Con esa cantidad de frames, siempre se siente que el control es absoluto y cada vez que comes piso desde tu patineta vas a saber por qué te equivocaste, y nunca va a ser culpa del juego.

Si tenés la versión de PS4 o Xbox One y pasaste a la próxima generación, no es que estás totalmente descuidado. La Digital Deluxe Edition incluye el juego next-gen gratis, y si no, podés comprar el Cross-Gen Deluxe Bundle por $10 dólares. Si esto vale la pena para vos, y la mejor tasa de frames es algo que te interesa, vale la pena pero solo si tenés una pantalla que lo justifique. Es que, incluso con el diferencial del DualSense en la PlayStation 5 que no hace casi nada, el juego es literalmente el mismo. Eso sí, la carga es rapidísima y es muy destacable lo rápido que podés reiniciar después de jugar un nivel horriblemente, algo que nos pasa muy seguido.

Si nunca jugaste un Tony Hawk…

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es una remake que incluye dos de los juegos más queridos de la PlayStation 1 totalmente recreados de cero, protagonizados por el legendario skater Tony Hawk. Sobre tu skate, vas a recorrer escenarios increíblemente icónicos llenos de secretos donde vas a tener que explorar para conseguir ítems alusivos en cada zona, o lograr puntajes récords. De este modo, a medida que cumplas objetivos, vas a desbloquear nuevos escenarios para continuar progresando.

Tony Hawk's Pro Skater

La clave del éxito de la saga es lo bien que recrea la fantasía del skate, los secretos, los escenarios, y el genial sistema de movimiento. Sobre la tabla podés deslizarte sobre rieles, saltar, agarrarla y hacer movimientos al mantener un botón pulsado y tocar diferentes direcciones en el aire. Esto hace que puedas encadenar combos, dominar el espacio y más mientras recorres Los Ángeles, New York, Europa, y más locaciones que seguramente viste mil veces en videos de skate. A la vez, mientras ocurre todo esto, de fondo suena una banda de sonido increíble que incluye gemas de los 80s y 90s como Dead Kennedys, Rage Against the Machine, Millencollin, y más íconos del punk, ska, y nu-metal clásicos de la cultura del skate.

RELACIONADO  Review Crash Bandicoot: On The Run en Android

En conclusión

Tony Hawk's Pro Skater

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en PS5 y Xbox Series X|S es una versión indudablemente mejor que la anterior, pero que requiere pantallas y consolas carísimas para que se note cuánto mejor es todo – es una situación similar a la del remaster de Nioh 2. Si ya tenés la versión de generación previa, no te vas a encontrar con novedades mayores, pero esto no está mal, el juego era perfecto desde el vamos. Sin embargo, si contás con equipo que le haga justicia, las texturas mejoradas, sombras, y tasa de cuadros aportan para hacer que una experiencia que ya era superlativa sea aún mejor. También tené en cuenta – si los gráficos te importan poco y lo querés portátil, pronto sin fecha confirmada llegará la versión de Switch.

FECHA DE LANZAMIENTO 26 de Marzo de 2021
DESARROLLADOR Vicaious Visions
DISTRIBUIDOR Activision
PLATAFORMAS PS5, Xbox Series X|S

Comenta!