Star Wars: ¿Dónde estaba Grogu cuando Kylo Ren ejecutó la purga?

¿Fue Grogu de The Mandalorian una de las víctimas de Kylo Ren en la Purga de Star Wars? Si asumimos que no, estas son algunas posibilidades. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

¿Viste la segunda temporada de The Mandalorian? Si no, es en tu mejor interés que no leas esta nota ahora porque se vienen spoilers. Es que en el capítulo final vimos una escena que se volvió instantáneamente clásica, donde Luke Skywalker recluta a Grogu para su nueva orden Jedi y le promete a Mando que lo entrenará en la fuerza. Sin embargo, sabemos que esto terminará en tragedia tras ver los episodios 7, 8 y 9 de Star Wars debido a que Ben Solo se convierte en Kylo Ren, sucumbe al lado oscuro y masacra a sus compañeros en un evento conocido como La Purga.

RELACIONADO  Ghost of Tsushima tendrá su película a cargo del director de John Wick

Lo más sencillo sería asumir que Grogu estaba en el templo Jedi, y fue masacrado junto a los demás estudiantes. Aunque esto es una respuesta probable, es poco satisfactoria debido a que le da un final a la historia de Grogu y Mando que no es del todo satisfactorio. ¿Todo eso fue para nada? ¿Qué posibilidades hay de que se haya salvado?

¿Y si estaba con los Mandalorianos?

The Mandalorian tiene una temporada 3 confirmada, y a pesar de que ahora Grogu y Din Djarin estén separados, nada impide que vayan a tener nuevas aventuras juntas en el futuro. No es del todo improbable que Grogu, con entrenamiento completo o no, decida eventualmente abandonar el templo de Luke y volver con su padre adoptivo o su gente.

Lo que es más, los mandalorianos son unos de los pocos capces de enfrentarse a usuarios de la fuerza y Jedi, por lo que si de algún modo Grogu estuvo presente en la Purga y sobrevivió, estaría en los mejores intereses de Luke pedirles que protejan a su alumno. Las posibilidades en este sentido son muchísimas.

¿Y si estaba con Ahsoka Tano?

También existe la posibilidad que algo como La Purga haya llamado la atención de una usuaria de la fuerza como es Ahsoka Tano, quien ya de por sí es una sobreviviente de la Orden 66. Estos hechos harían que ella y Grogu tengan una conexión aún más fuerte, y que a pesar de no haber querido entrenarlo en principio, los hechos para ese momento la hayan hecho cambiar de opinión.

RELACIONADO  Resident Evil: Welcome to Raccoon City ¿De qué se tratará la nueva película?

Ahsoka es una poderosísima usuaria de la fuerza, tanto que capaz incluso haya sido capaz de percibir la amenaza que representaba Kylo Ren para todo el universo Star Wars. Quizás sea justamente eso la que lo ayudó a salvarlo. Aunque ella no sea partidaria de interferir en lo que sea que hacen los Jedi, un hecho de estas magnitudes seguramente la fuerce a actuar.

Por lo pronto, estas son todas teorías y no hay nada confirmado. Sin embargo, Grogu se convirtió en un personaje tan querido, carismático, y que genera tanto dinero en peluches que no nos imaginamos que Disney lo vaya a matar así de fácil.

One Comment

  1. Pingback: Star Wars: un cómic finalmente explica cómo construyeron la flota de destructores de Palpatine del Episodio IX | Super Channel 12

Comenta!