Xcloud, Xbox Cloud Gaming, el servicio de Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate, tendrá soporte de teclado y ratón ¿Adiós al Gamepad?
El servicio de transmisión en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, conocido como Xcloud, pronto presentará un nuevo soporte para facilitar la llegada a más usuarios. Este servicio viene incluido con Xbox Game Pass Ultimate, y gracias a las declaraciones recientes sabemos que próximamente tendrá soporte para teclado y ratón.
Esto lo sabemos gracias a una sesión de preguntas y respuestas de la comunidad, donde el jefe de Microsoft Flight Simulator responde sobre esto. Según los dichos de Jorg Neumann: “el próximo paso para nosotros es el mouse-teclado. Este es un soporte a nivel de plataforma, por lo que no tiene nada que ver con nosotros, obviamente, el mouse-teclado funciona para nuestro sim.”
El punto fuerte es que será de gran utilidad para tener una alternativa extra de los controles existentes para los diferentes títulos del servicio. Si bien el uso del táctil era el fuerte para los dispositivos móviles, con la llegada del mouse y ratón, las plataformas como Windows y MacOS serán beneficiadas.
Respecto a cuando tendremos esta nueva versión de Xbox Cloud Gaming con teclado y ratón, aun no lo sabemos. Jorg Neumann dijo: “El equipo de la plataforma está trabajando en esto, y no, no puedo dar una fecha […] pero está llegando”. Si bien Neumann no pudo dar una fecha con exactitud, si se animo a nombrar un mes como posibilidad. Para el jefe de Microsoft Flight Simulator, el mouse y teclado llegará para Junio aproximadamente, aunque sabemos que es algo de meses y no de semanas.
En lo que confiere a Microsoft Flight Simulator, este título admite mouse y teclado únicamente en PC y Xbox. Por tal motivo, cuando se lo prueba en el servicio de XCloud, necesitaremos obligatoriamente un Gamepad. Además, Neumann aseguró que Microsoft Flight Simulator recibirá controles táctiles en los próximos meses, y que buscan agregar soporte de giroscopio en estos dispositivos.
Aún Xbox Game Pass Xcloud no está funcionando de manera oficial en la Argentina. Aunque el servicio está incluido en Game Pass Ultimate, los servidores no te dejan conectarte desde ISP o redes nacionales. Para esto tenés que usar una VPN o esperar a que se active de manera oficial.
Esta será otra gran incorporación al servicio de nube de Microsoft, quienes el año pasado lograron que los usuarios de Xbox One pudieran disfrutar de los juegos de Xbox Series X.