xCloud Gaming: ¿cuánta gente usa un joystick y cuantos los controles táctiles del celular?

Microsoft anunció qué porcentaje de usuarios de xCloud Gaming utiliza los controles táctiles en videojuegos compatibles.

Desde el lanzamiento de xCloud Gaming, el servicio de juego en streaming de Microsoft, los desarrolladores se esforzaron en sumar controles touch a sus títulos: imitaron los botones del joystick de Xbox e integraron palancas y gatillos en la misma pantalla. Pero, ¿Cuánta gente realmente juega con la pantalla táctil?

Un 20% de los jugadores utilizan los controles táctiles en Xbox Cloud Gaming

Microsoft reveló que un 20% de los jugadores de xCloud Gaming usan los controles táctiles para disfrutar de los títulos de Xbox Game Pass en el servicio de streaming. “[El veinte] por ciento de nuestros usuarios de xCloud Gaming utilizan el tacto como método exclusivo para jugar a los juegos” declaró Monty Hernández, director de programas de Xbox. “Por ello, es importante para nosotros que los juegos táctiles que lancemos sean relevantes y, sobre todo, que se jueguen bien con los controles táctiles”.

El servicio dispone de, al menos, 100 juegos compatibles con los controles táctiles, y muchos de ellos aumentan un poco más el porcentaje de jugadores que prefieren jugar con la pantalla, como Hades, New Super Lucky’s Tale, Yakuza: Like a Dragon, Nexo Escarlata, Dragon’s Quest XI, Minecraft Dungeons y Football Manager 2022 Xbox Edition.

RELACIONADO  xCloud en Xbox One mejora los FPS, la resolución y los tiempos de carga en videojuegos

Al menos 100 videojuegos compatibles con jugabilidad touch

El lanzamiento de xCloud Gaming tuvo a Minecraft como uno de los pioneros en sumar controles táctiles a la experiencia, y luego se sumaron decenas, hasta llegar al centenar de nuestros días. “Hemos visto, de media, un aumento del doble en el uso de los títulos disponibles a través de Xbox Cloud Gaming, en todos los géneros, que implementan controles táctiles” dijo Hernández, lo que demuestra la importancia de que los títulos sean compatibles con touch lo antes posible.

Lo mejor de todo es que la integración de botones en pantalla trae diseños intuitivos, cómodos y llamativos, lo que facilita el uso para todos los usuarios. “Muchos de los títulos de Xbox Cloud Gaming tienen ahora unos impresionantes controles táctiles, con un estilo e iconografía personalizados que ayudan a los jugadores que sólo usan la pantalla táctil” declaró Hernández.

RELACIONADO  xCloud, el servicio de juego en las nubes, llega a PC con Windows a través de la app de Xbox

Comenta!