Review: Ruined King una historia bieeeeeeeen a lo League of Legends pero en RPG

Ruined King es la primera incursión de Riot Games dentro de los RPG y el resultado es un juego que entiende del género y trata con cuidado el mundo del cual proviene ¡Te contamos todo en esta nota! Ruined King

Ruined King: A League of Legends Story,  es un RPG de perspectiva isométrica que tiene lo mejor de League of Legends, es decir su lore y el mundo fantástico donde está ambientado, sin lo peor de League of Legends, o sea 9 personas que te agreden constantemente hagas lo que hagas.

Hacía tiempo que Riot Games quería deshacerse del chiste que lo acompañaba: “¿Para qué tenés el nombre en plural si solo tenés un juego?“. Cual persona que pasó 10 años de relación pero ahora está recientemente soltera, la empresa parece que recuperó en los últimos dos meses todo el tiempo perdido…

La fortuna no le sonríe a los necios

Ruined King

De todas las historias que podría haber escogido, y aprovechando que el arco de Piltover está siendo explotado al máximo en Arcane, Riot decidió explorar la tierra de Aguas Turbias. y la protagonista de este juego es mayormente Miss Fortune. Para quienes no la conocen, ella es una capitana que se convirtió en pirata para vengar la muerte de sus padres a manos de Gangplank -otro corsario, pero más malvado-. Lo bueno de Ruined King es exactamente eso…no importa si no conoces a Miss Fortune, o a Illaoi, Ahri, Pyke o Braum…el juego te contará todo lo que necesitás saber sin que pongas un pié en el laucher del juego original. Vamos a darle un par de puntos extra porque no está Teemo. 

RELACIONADO  League of Legends: cómo conseguir las cuatro skins de Arcane gratis

Si bien la historia comienza por Miss Fortune, podés elegir a cualquier personaje para usar en tu equipo.

El objetivo del juego es detener el Harrowing, un suceso extraño y peligroso que invade desde las temidas Islas de las Sombras a Aguas Turbias. Entre medio nos mostraran qué paso con Viego, El Rey Arruinado, qué conexión tiene con estos hechos y por qué es que se…. arruinó. Spoiler: no, no es porque sacó un crédito hipotecario. 

Yo siempre disparo primero

La jugabilidad de Ruined King es bastante tradicional y no será ajena a nadie que haya jugado antes un RPG. Conocerás a los distintos personajes, conformarás tu equipo y los subirás de nivel para que peleen aún más y mejor. También tendrás objetos, árboles de habilidades y runas que complementarán tu estrategia de juego.

Cada personaje tiene -como en el League of Legends original- un rol específico en la partida y podrás complementar las habilidades para que tu equipo cree una mejor sinergía. O sea eso que no podés hacer en el MOBA, donde si errás una Q con Braum tu ADC te dice en 25 idiomas disitntos por qué tu mamá presta servicios en la profesión más antigua del mundo y cómo es posible que él sea tu padre.  

RELACIONADO  League of Legends: todo sobre Arcane temporada 2 y Project L, un juego de lucha en el universo de LoL

Los combates -que son por turnos- también son por “carriles”. Cada carril tiene un efecto distinto. Parte de tu estrategia con cada enemigo será entender cómo combinar tus habilidades con esta modalidad para optimizar el daño. Este sistema lo vuelve un juego sorprendentemente técnico, que deja la tranquilidad de que no se siente como un “fan fiction de League of Legends”.

Ruined King

El juego tiene muchísimo contenido, incluyendo mazmorras, puzzles y misiones secundarias. También tendrá mini juegos como la posibilidad de pescar. Básicamente, tiene todo lo que un RPG tiene que tener, sin sentirse como que está “cumpliendo un checklist” -te estamos mirando a vos, New World-. Eso si, el sistema de crafteo, la pesca y demás realmente muestran su brillo jugando en niveles más altos.

Por otro lado, la progresión del juego es lenta…por lo que si no estás acostumbrado a los RPG, es muy probable que le pierdas paciencia a Ruined King.

Los cañones cantan para mi…

Ruined King

El apartado sonoro y gráfico de Ruined King sin lugar a dudas destacan en este juego. El estilo de arte y animaciones, muy al estilo comic en las cinemáticas, se mantiene bastante fiel al espiritu de League of Legends: no necesitarás una supercomputadora para correrlo.

Las voces y las actuaciones están muy bien logradas, y la música logra el efecto final para hacer una experiencia inmersiva. El juego se ve, se escucha y se siente muy bien.

Conclusión

G

Ruined King: A League of Legend Story es un producto creado sin dudas con mucho cariño por el mundo original de League of Legends. Airship Syndicate se encargó de cuidar el material original dando como resultado un juego que es lo suficientemente fresco y lleno de guiños para encantar a los fieles jugadores, pero interesante como para entrar en este mundo sin haberlo conocido nunca.

Si bien no podemos hablar de que es uno de los “grandes RPG de la historia del Gaming”, cumple en exceso su función de ser una historia interesante, con un apartado técnico entretenido. Había mucho que arriesgar al momento de adaptar algo así, y el resultado fue satisfactorio.

FECHA DE LANZAMIENTO 16 de noviembre 2021
DESARROLLADOR Airship Syndicate
DISTRIBUIDOR Riot Games, Riot Forge
PLATAFORMAS PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X , Xbox Series S, Microsoft Windows

Comenta!