Arcane: ¿de que podría tratar la segunda temporada de la serie de Netflix de League of Legends?

Netflix y Riot Games anunciaron una segunda temporada de Arcane, la serie basada en el League of Legends, que es un éxito total. _Ya se encuentra en producción y en esta nota te contamos qué podría traer la segunda temporada.

Con una segunda temporada ya confirmada por Riot Games y Netflix, Arcane tiene la posibilidad de incluir muchísimo lore del League of Legends, ya que este universo de campeones es prácticamente inabarcable. Se puede ampliar demasiado con todas las biografías y orígenes de personajes que tiene. Piltover y Zaun suponemos que seguirán siendo el centro de la serie pero, para aquellos que están inmersos en la historia del videojuego, saben que eso una mínima parte del enorme mundo del LoL.

RELACIONADO  League of Legends: todo sobre Arcane temporada 2 y Project L, un juego de lucha en el universo de LoL

En la segunda temporada aparecerán nuevos lugares y personajes. Algunos de estos pudimos ver referencias o guiños en los capítulos de Arcane, como Twitch tal vez. En los primeros episodios de la serie vimos a una rata que mutaba, esta posiblemente sea la rata conocida del League of Legends que se busca la vida en las calles de Zaun con su ballesta química. También hubo muchos fans que se emocionaron con la posible aparición de Warwick, aunque podría aparecer muy diferente al del LoL. Hay un rumor que dice que podría ser el contrabandista Vander, el cual sufrió una mutación por las sustancias químicas de Singed.

Otros personajes que podrían aparecer son: Janna, un espíritu de viento que a veces aparece en Zaun y en Piltover, con el fin de proteger a los más desfavorecidos, o el icónico yordle Ziggs, que adora las explosiones. Este último lo podríamos relacionar con otro personaje fan de las explosiones, Jinx. En el juego, Ziggs conoce a Jinx en Piltover y es ahí donde pasa bastante tiempo cometiendo actos de delincuencia, pero después Jinx lo convence de seguir sus travesuras en Zaun. Tendremos que esperar para ver con qué (o quiénes) nos sorprende la segunda temporada de Arcane.

En cuanto a lugares que podríamos llegar a ver, tenemos a Noxus. Si bien en la serie vimos un poquito de este lugar por parte de la madre de Mel, suponemos que en la segunda temporada tomará un poco más de protagonismo. Noxus es un imperio expansionista y poderoso con una reputación aterradora, está construido a base de magia negra y esconde grupos que manipulan las políticas de la nación por detrás. Pero, ¿por qué podría aparecer más este lugar? Es una nación que quiere expandirse y lidera campañas a través de Runaterra para ampliar sus fronteras. Por esto, uno de sus objetivos puede ser tranquilamente Piltover, lugar que tiene mucha tecnología y riquezas, cosas que hacen incluso más llamativo el lugar para conquistar.

Noxus Arcane Lol

Por otro lado, podemos conocer al gran imperio olvidado que alguna vez abarcó hasta el sur del vasto continente: Shurima. ¿Cómo se relaciona este lugar con Arcane? Bueno, ¿se acuerdan de los cristales hextech que Jayce y Viktor usaron para empezar la revolución industrial? Estos vinieron de una raza conocida como los Bracken que son de Shurima. Puede ser que el hecho de recolectar criaturas altamente inteligentes y empáticas para hacer herramientas interesantes llegue con consecuencias. Esto podría aparecer en la segunda temporada. Además, también existe una relación con Noxus, ya que este imperio se ha expandido a Shurima durante sus conquistas.

Shurima Arcane LoL

También tenemos a Ixtal, una región relativamente nueva en el lore del League of Legends. La nación alguna vez fue parte del imperio de Shurima, pero cuando las cosas comenzaron a ir mal ahí, Ixtal se aisló detrás de la magia. Ahora, la relación puede nacer de la necesidad urgente de recursos por parte de Piltover, que está ubicada en los límites de este territorio, y la respuesta que pueden tener los defensores de Ixtal, conocidos por el manejo sofisticado de la magia elemental.

Ixtal Arcane LoL

Y para cerrar hablemos de la fuerzas de la ley de Piltover. En Arcane, Caitlyn representa la ley, es una fiel defensora de la ciudad. Sin embargo, los fanáticos del LoL saben que hay una autoridad mayor a ella que todavía no apareció en la serie. Camille, una campeona del juego, es una agente de elite de la clase alta que tiene mejoras realizadas con la hextech. Ella uso la tecnología que vimos crearse en Arcane para convertirse en una mezcla entre una ciborg asesina y una agente secreta. En 2019, la cinemática Awaken nos muestra a Camille, en conjunto con la policía de Piltover, haciendo una redada en un teatro. Esto podría explorarse más en la próxima temporada de Arcane.

Como dijimos antes, el universo del League of Legends es enorme y queda mucho por abarcar en la serie, pero bueno recién tenemos los primeros nueve capítulos. La segunda temporada está en producción así que tendremos que esperar hasta 2022 para más noticias, lo que nos deja tiempo para analizar, pensar qué puede venir y ¿por qué no? mirar otra vez la serie.

One Comment

  1. Pingback: Review: Ruined King a bieeeeeeeen story a la League of Legends but in RPG - Archynewsy

Comenta!