xCloud en Xbox One mejora los FPS, la resolución y los tiempos de carga en videojuegos

xCloud permite a jugadores de Xbox One disfrutar de videojuegos con la potencia cercana a una Xbox Series X|S. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

xCloud, el servicio de transmisión de juegos en las nubes de Microsoft, permite a los jugadores disfrutar del entero catálogo de títulos de Xbox Game Pass sin descargar nada y a través de dispositivos como una PC, un smartphone con Android e incluso una consola Xbox One. ¿Lo mejor de todo? Que la potencia alcanzada puede llegar a ser superior a la de la plataforma en cuestión.

Ha sido el canal “El Analista de Bits”, especializado en análisis técnicos y comparativas de rendimiento en videojuegos, quien mostró que “xCloud en Xbox One ofrece mejor rendimiento que el propio hardware de la consola, doblando el framerate en la mayoría de los casos o con la posibilidad de usar Ray Tracing en algunos títulos”.

RELACIONADO  Microsoft incorpora xCloud para probar juegos en Xbox antes de descargarlos

La comparación incluye videojuegos como Psychonauts 2 corriendo en una Xbox One con resolución 900p y 30 FPS, algo normal en un hardware con más de 8 años en el mercado, pero que a la hora de usar xCloud para mover el mismo título mejora el rendimiento con resolución 1080p y 60 FPS. Lo mismo sucede con juegos como Gears 5, Forza Horizon 4 o Hellblade e incluso es sorprendente como en casos como Battlefield V también mejora los tiempos de carga, con 19.53 segundos en xCloud versus 1:21.73 en Xbox One.

RELACIONADO  xCloud: los usuarios de Xbox One podrán jugar los juegos de Series X a través de Xbox Cloud Gaming

Jugar Xbox Series X|S desde una Xbox One

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordemos que, según Microsoft, la potencia de xCloud equivale a una consola Xbox Series X|S, lo que explicaría las notables mejoras de rendimiento frente a una Xbox One. Un dato a tener en cuenta es que xCloud se encuentra en fase beta, por lo que aún podría mejorar bastante de cara al futuro. Phil Spencer comentó la comparativa de Xbox One con xCloud y mencionó que “Hay ventajas obvias de jugar un juego en hardware local, pero también podemos llevar las ventajas de xCloud a millones de Xbox One, PC de menores especificaciones y móviles”.

RELACIONADO  xCloud, el servicio de juego en las nubes, llega a PC con Windows a través de la app de Xbox

Comenta!