Xbox Series X|S: Microsoft preguntó a los fans si quieren funciones al estilo DualSense de PS5

Microsoft envió encuestas a algunos de sus fanáticos para consultar si quisieran ver funciones estilo DualSense en sus Xbox Series X|S. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

A nivel técnico, la PlayStation 5 y Xbox Series X|S son increíblemente parecidas y hacen muchísimas de las mismas cosas. Tanto las máquinas de Microsoft como la de Sony se equilibran por hacer gala de especificaciones similares, poder relativamente comparable, y arquitectura que no es tan diferente. Sin embargo, uno de los factores que las diferencia son algunas de las capacidades del joystick DualSense, algo que Microsoft podría cambiar en el futuro relativamente cercano de acuerdo a una encuesta.

RELACIONADO  Tráilers y data de los mejores lanzamientos de enero de 2021: Hitman 3, The Medium, Scott Pilgrim vs. The World y más

De acuerdo a lo que reporta la página web TechRadar, se envió una nueva encuesta a ciertos usuarios de la Xbox Series X|S, en donde se los consultaba en sus primeras impresiones de la consola. Esto incluía preguntas como si se siente más rápida que previos sistemas, y si les parece que verdaderamente se siente como un cambio de generación. Sin embargo, la pregunta más curiosa es la que menciona a PlayStation por su nombre, y le pregunta a los jugadores si conocen las funciones de los DualSense, y si les gustaría tenerlas en un joystick de Xbox.

Las características a las que refiere Xbox son el control de movimiento, la retroalimentación háptica, y los gatillos adaptativos que definen a la propuesta del DualSense. Estos permiten cosas como respuestas variables dependiendo del juego y situación, incluida una mayor tensión o vibración. Incluso pueden simular la fuerza necesaria para que se “sienta” cuando tirás la cuerda de un arco, o el movimiento de un arma cuando dispara, funciones que se demuestran en el juego gratuito Astro’s Playroom.

RELACIONADO  The Medium: mirá los primeros detalles de lo que será el primer exclusivo de Xbox Series X|S

PlayStation usa controles de movimientos de una forma u otra desde la era de la PS3 con su tecnología Sixaxis y el Move. Por su lado, Microsoft intentó cosas como Kinect para manejar juegos con el cuerpo, sin ningún tipo de control. Sin embargo, todo esto fue completamente eliminado en Xbox Series X|S, la actual generación.

Si algo se puede decir de Xbox es que no le tienen miedo a la revisión y buscar posibles mejoras en su hardware. Ya incluso el primer joystick de la Xbox original, el “Duke“, recibió una versión mucho más pequeña que cambiaba la posición de algunos momentos, y desde entonces ofrecer alternativas fue una constante. ¿Te gustaría ver tecnología háptica en Xbox?

Comenta!