Xbox Series X: un nuevo trailer next-gen anticipa juegos más chicos, más rápidos y menos tiempo de carga

Una de las características de la Xbox Series X será su famosa Velocity Architecture, de la que Microsoft finalmente se pronunció para explicarla. ¿Qué significa y qué cambios se vienen? ¡Te lo contamos acá!

Mucho se habló de la “Velocity Architecture” de la Xbox Series X, y lo que podría permitir, pero ahora Microsoft finalmente lo explica de forma oficial. En teoría, esta no es solo una mejora en hardware, sino que permitirá que los tamaños de archivos se reduzcan y se obtenga performance mucho más elevada que la posible con hardware de las mismas características en otro diseño.  Como lo explica Jason Ronald, Director de administración de programas de Microsoft, la arquitectura funciona junto al procesador para mejorar la performance, y declaró que “Si nuestro procesador personalizado es el corazón de la consola, la Xbox Velocity Architecture es el alma.”

De acuerdo a Ronald, los puntos claves del hardware son cuatro:

  • SSD NVME personalizada – Con 1 TB de capacidad, ofrece 2.4 GB/s de rendimiento de E/S sin procesar, más de 40 veces el rendimiento de un Xbox One. Las SSD tradicionales utilizadas en las PCs reducen el rendimiento a medida que la temperatura aumenta o se realiza mantenimiento de la unidad perso esta está diseñada para dar un rendimiento constante y continuo. Los desarrolladores tienen un nivel garantizado de rendimiento de E/S en todo momento, así como la capacidad para diseñar y optimizar de manera confiable sus juegos sin barreras ni limitantes como a las que se enfrentan hoy en día.
  • Descompresión acelerada por hardware Los paquetes y activos del juego se comprimen para minimizar los tiempos de descarga y la cantidad de almacenamiento para cada juego individual. Con el soporte acelerado por hardware para el descompresor LZ estándar de la industria, y un nuevo algoritmo patentado específicamente diseñado para datos de textura llamado BCPack, se logran ahorros masivos sin perder calidad o rendimiento. Dado que los datos de textura son parte significativa del tamaño total de un juego, tener un algoritmo diseñado para datos de este tipo se puede usar para reducir el tamaño total de un juego. Suponiendo una relación de compresión de 2:1, Xbox Series X ofrece un rendimiento aproximadamente 100 veces el de consolas de generación actual.
RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator nos convertirá en pilotos a a partir del 18 de agosto: todos los detalles acá
  • Nueva API DirectStorage Se agrega una nueva API DirectStorage a la familia DirectX, que le da a los desarrolladores máximo control de sus operaciones de E/S para obtener nuevas opciones de filas, priorización y reducción de la latencia. La idea es aprovechar al máximo el rendimiento que ofrece el hardware, y así eliminar tiempos de carga o los sistemas de viaje rápidokk.
  • Sampler Feedback Streaming (SFS) Sampler Feedback Streaming es una función nueva construida sobre los otros avances de la Velocity Architecture. Por este medio, se optimizan texturas en diferentes niveles de detalle y resolución e intercambiarlas de acuerdo a cuán cerca o no esté el jugador. El hardware especializado de Xbox One X permite cargar de forma más eficiente y usar subporciones en la memoria, a pedido, cuando la GPU requiera los datos. Esto da unas 2.5 veces el rendimiento efectivo de E/S y el uso de memoria por encima más allá de las capacidades de hardware sin procesar en promedio.

RELACIONADO  Watch Dogs: Legion - ¡mirá las imágenes de gameplay y de sus personajes!

La combinación de los cuatro factores permitirá, según Roland, dar mayor performance que la que sus componentes darían en circunstancias normales. Esto generará “escenarios nuevos que nunca consideramos posibles en un videojuego“, concluyó. “Desde nuevas técnicas de render a la eliminación virtual de los tiempos de carga, a más mundos vivientes y dinámicos donde los jugadores puedan elegir cómo explorar, estamos muy emcionados por los resultados que ya vemos“.


One Comment

  1. Pingback: Review Seagate Storage Expansion Card para Xbox Series X|S: la solución a los discos pequeños de la nueva generación - Cultura Geek

Comenta!