Palm Springs: ¿Cómo es la nueva película de Andy Samberg al estilo de “El día de la marmota”?

Palm Springs, con Andy Samberg y Cristin Milioti, llega este fin de semana a USA en Hulu. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella.

Palm Springs película

RELACIONADO  Los Sims tendrán su propio reality show: Spark'd llega a la TV en el canal TBS

Palm Springs es un film que explora la relación entre dos extraños, que se encuentran en un bucle de tiempo. Después de venderse en Sundance por la oferta más grande hasta ahora, y de haber recibido unas muy buenas críticas, esta película parece ser adecuada para estos momentos de cuarentena.

El largometraje está producido por The Lonely Island, guionado por Andy Siara y dirigido por Max Barbakow. Se centra en Nyles (Andy Samberg), un hombre que vive el mismo día una y otra vez y que coincide con el de un casamiento que tiene lugar en Palm Springs. Si bien, repetir ese día es algo normal para él, las cosas cambian cuando, accidentalmente se une a su loop la dama de honor, Sarah (Cristin Milioti). Mientras prueban los límites de esta rara experiencia y buscan la forma de escapar del bucle, se vuelven más unidos emocionalmente. El problema es que ambos tienen secretos que podrían arruinarlo todo.

RELACIONADO  My Friend Pedro tendrá su adaptación a la pantalla chica con el guionista de John Wick

Un gran punto a favor de la película es que, mientras muchas compañías retrasaban el estreno de sus películas, Palm Springs mantuvo su fecha inicial. Estados Unidos se encuentra en cuarentena y una comedia sobre revivir el mismo día es, al menos, extrañamente apropiada.

En una entrevista con New York Associated Press, Sierra y Barbakow admitieron que, cuando comenzaron a trabajar en el proyecto, no pensaban entrar en territorio de El día de la marmota. Luego de conocerse en el colegio y hacer cortos juntos, decidieron hacer su primer largometraje en Palm Springs después de pasar ahí un fin de semana juntos. Siara se acababa de casar en el lugar y esto generó que crearan los personajes de la película.

Palm Springs película

RELACIONADO  Mike Flanagan llevará "Revival" al cine, la obra más cruel y siniestra de Stephen King

Ambos concuerdan en que la creación de los personajes fue la clave del film. Pero también sabían que trabajar con esta trama significaba entrar en territorio de comedia al estilo El día de la marmota.

The Lonely Island, el trío de Samberg, Akiva Schaffer y Jorna Taccone, ayudaron a crear este proyecto junto con Barbakow y Siara. Pero si la memorable película fue un problema, también lo fue que las historias de bucles en el tiempo fueran más y más comunes mientras trabajaban en Palm Springs.

“Hablamos varias veces de dejar el proyecto” dijo Samberg “Se convirtió en algo que sentíamos que no teníamos que hacer porque había muchas, pero terminó siendo un debemos hacerla porque hay muchas, como si ahora fuera un género”.

Palm Springs película

RELACIONADO  The Boys, la serie de Amazon Prime tendría un corto que una la primera y segunda temporada

En el último mes, se han preguntado si la película es apropiada para la situación por la que Estados Unidos atraviesa, con la muerte de George Floyd y todas las protestas que eso generó. Pero Samberg dice que es un momento interesante para estrenar una comedia.

“Lo último que querés sentir es que te estás distrayendo de todo lo que está pasando ahora. Creo que es el momento de mantenerse vigilante, enfocado y comprometido. Como alguien que está tratando de ser así, también creo que, al final del día, la mitad de las veces queremos ver algo ligero para darnos un respiro”.

Se estrenó de la mano de Hulu y ya se transmitió en algunos autocines. La fecha de estreno en Argentina aún se desconoce como también de la mano de quién llegará de manera oficial.

RELACIONADO  Una nueva película de Constantine: ¿La revancha de Keanu?

Comenta!