La Xbox Series X tendrá reanudación rápida de partidas, entrega inteligente de productos y un poder de procesamiento superior ¡Te contamos todo lo que sabemos, en esta nota!
¡Xbox Series X continúa con el hype previo a su lanzamiento a fines de este año! Phil Spencer, director de Xbox publicó un extenso artículo en el blog Xbox Wire, dedicado a dar novedades de estas consolas. Y tiró mucha data para babearnos con su potencia.
La nueva generación de consolas ya está casi entre nosotros y hasta el momento sabemos cuáles son sus ejes de desarrollo: Gráficos increíbles, un procesador muy poderoso, retrocompatibilidad y tiempos de carga disminuidos para una mejor experiencia de usuario. Ahora tenemos un poco más de precisión sobre cómo una de las grandes compañías de gaming nos dará lo que promete.
RELACIONADO- Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo
Más velocidad y poder de procesamiento
Según Spencer, la nueva consola de Xbox destacará por el poder de procesamiento de gráficos.
- Procesador personalizado de última generación: El procesador de la Xbox Series X apalanca las arquitecturas de el Zen 2 de AMD y el RDNA 2. Esto significa 12 teraflops de procesamiento gráfico. Es el doble que una Xbox One X y ocho veces el de la primera Xbox One.
- Tasa de sombreado variable: la Variable Rate Shading es una tecnología patentada de Xbox. Este sistema prioriza efectos individuales en la pantalla de juego, para una mejor resolución y ratio de cuadros por segundo, sin afectar la calidad de la imagen.
- Raytracing DirectX acelerado con Hardware: hace que los escenarios se vean mas dinámicos y realistas. El resultado son efectos de luz que se ven reales, reflejos precisos y acústicas realistas en tiempo real.
Experiencia de juego
El objetivo de este punto, según Spencer, es disminuir los tiempos de espera al mínimo. Es por eso que la nuevo Xbox tendrá:
- Almacenamiento SSD: Hará los escenarios de juegos más granes, dinámicos y rápidos.
- Reanudación Rápida: Este punto es uno de los más interesantes revelados, permite que continúes múltiples partidas de forma inmediata y sin pantallas de carga.
- Entrada de latencia dinámica: Este aspecto sincroniza la entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla. Como resultado, los controles son más precisos en su respuesta.
- HDMI 2.1: La tecnología HDMI que utilizará la Xbox Series X combina tecnologías de Latencia Baja Automática y Ratio de Actualización Variable para mejorar lo que se ve en pantalla.
- Soporte para 120 fps: El doble de lo estandarizado, permitirá ver los movimientos y la acción de forma más fluida.
RELACIONADO-PlayStation 5: ¿por qué la consola valdría alrededor de 500 dólares?
Compatibilidad
La retrocompatibilidad ha sido una de las grandes noticias de la próxima generación de Gaming. El catálogos de juegos de la próxima generación de consolas incluirá a las cuatro generaciones anteriores. Además del Xbox Game Pass, Spencer habló del sistema de Entrega Inteligente.
- Entrega Inteligente: Esta tecnología te asegura solo deberás comprar el juego una vez, independientemente de la consola en la que lo estés jugando. La empresa se comprometió a utilizar este servicio en todos los juegos exclusivos de Xbox, incluyendo Halo Infinite. Esta tecnología está disponible a todos los desarrolladores y publicadores que quieran utilizarla.
Los FPS del juego se pueden mejorar eficientemente usando FPS booster o con simples cambios técnicos en el software.Si querés probar una mejor experiencia, clickeá en el link.