Xbox: ¿Phil Spencer nos mostró en secreto la Keystone,la nueva consola enfocada en videojuegos en la nube?

Phil Spencer, jefe de Xbox, podría habernos revelado la primer imagen de la Keystone. Te contamos porqué ¡En esta nota!

Quienes siguen un poco a Microsoft saben que hay un fuerte rumor de que la empresa actualmente se encuentra trabajando en una nueva consola exclusiva para juegos en la nube cuyo nombre en clave es Keystone. Esta tiene en mente como principales compradores a las personas que cuentan con el servicio Xbox Game Pass Ultimate y no tienen PC ni consola.

No sabemos nada de este nuevo dispositivo desde que se empezó a rumorear su existencia a principios de este año. Ni siquiera sabíamos cómo iba a ser, pero parece que Phil Spencer, el jefe de Xbox, se encargó de sacarnos la duda con una foto que subió recientemente a su Twitter. Y esta no sería la primera vez que Spencer dejaría pistas en su red social.

Muchos saben que cuando sube una foto a Twitter y se pueden ver varias cosas, algo escondido hay. Los fanáticos de Microsoft siempre están atentos a lo que puede aparecer en las estanterías que publica y en las que aparecen detrás de el en conferencias o videollamadas. Esta vez, Spencer subió una foto de su espacio para celebrar los 25 años de Fallout y quienes tienen un buen ojo no tardaron mucho en descubrir que en el último estante hay un dispositivo que nunca vimos.

Parecido a una Xbox Series S, pero mucho más chica, parece que Spencer subió a propósito el primer vistazo a la que sería la consola de streaming de la empresa. Pero puede que no todos consideren que esta pequeña caja sea el dispositivo, y hay razones para pensar que sí lo es. En la misma foto hay varios elementos que son guiños a los juegos en la nube. Tenemos a la mascota de Kojima Productions, quienes están trabajando con Microsoft para lanzar un juego en la nube. También está la caja de la Logitech G Cloud Handheld, que es la consola para jugar por streaming de la empresa.

De todas maneras, tenemos que tomar con bastantes pinzas que esta caja sea Keystone. En su momento, Microsoft lo describió como un “dispositivo de streaming de videojuegos” con el objetivo de “permitir que las personas jueguen a lo que quieran en los dispositivos que quieran en el lugar que quieran”. No se sabe cuándo saldrá ni a que precio lo hará, pero se especula que Xbox la presentará y lanzará oficialmente antes de las fiestas para que se pueda comprar como regalo de Navidad.

Xbox por su parte, declaró y confirmó que es un prototipo de una consola. Dentro de estas declaraciones se destaca la idea de “correrse del itinerario actual de Keystone para así “reenfocarse en otros esfuerzos”.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros