Xbox Game Pass: Microsoft podría lanzar un plan familiar para su servicio

Xbox Game Pass, el motivo de más peso para elegir una consola Xbox, podría sumar un nuevo beneficio en forma de plan familiar. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

Microsoft logró diferenciar a la marca Xbox su ecosistema de consolas de la competencia gracias a la oferta de un servicio único en forma de Xbox Game Pass. Por medio de este sistema de suscripción se les puede dar acceso a los jugadores a una variedad de títulos en sus plataformas, incluidas consolas y PC, e incluso en países del hemisferio norte, la posibilidad de jugar juegos en celulares con xCloud. Sin embargo, aunque todo esto suena muy bien, la empresa está a punto de sumar un nuevo beneficio para suscriptores, según los últimos rumores – los planes familiares.

RELACIONADO  Codemasters: EA y Take-Two pelean por adquirir el developer de F1 2020

El servicio Xbox Game Pass en este momento no tiene opciones de plan familiar. La idea de esto sería permitirle a los jugadores compartir su biblioteca de Game Pass con otros tres jugadores, como pasa por ejemplo con servicios de streaming estilo Netflix donde una cuenta puede tener más de un usuario. Posiblemente, adquirir un plan familiar incremente el precio de los $15 USD que cuesta Game Pass Ultimate, pero si el servicio se paga entre varios, terminará siendo más barato. De este modo, los jugadores con varias consolas, podrán tener acceso en todas ellas a la vez, y se podrá usar simultáneamente.

Los detalles surgen directamente de la red social del pajarito, pero con la interacción del número uno de Xbox. El usuario de Twitter Jeff Binns le preguntó a Phil Spencer si Xbox podría crear un plan familiar para Game Pass, y el ejecutivo contestó que esto es algo que la empresa quisiera implementar. Lo que es más, Spencer estuvo de acuerdo que la inclusión de este beneficio sería una gran idea, y agradeció al usuario por el consejo.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red ofrece devoluciones por la mala performance en consolas

El crecimiento de Xbox Game Pass fue meteórico, al punto de convertirse en el motivo más importante para varios usuarios a la hora de definir cuál será su plataforma de elección en la próxima generación. En este momento, el servicio incluye juegos como Doom Eternal, Control, los exclusivos first-party de Microsoft, y pronto sumará gigantes de la talla de Skyrim y Yakuza.

Comenta!