Codemasters: EA y Take-Two pelean por adquirir el developer de F1 2020

Take-Two y EA se encuentran en medio de una guerra de precios en la que ambos intentan adquirir a Codemasters, el dev de F1 2020. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Codemasters

La saga F1 no para de crecer, y eso hizo que la desarrolladora Codemasters levante de una forma increíble su perfil. Tanto lo hizo que en otros de los gigantes de la industria comenzaron a mirarla y pensar en adquirirla debido al enorme potencial a futuro que ven en ella. El primero fue Take-Two, que realizó una oferta de $975 millones de dólares, pero de la nada apareció Electronic Arts, dispuesta a sacarle su premio de las manos.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red ofrece devoluciones por la mala performance en consolas

EA apareció de la nada en una jugada sorpresiva e hizo una oferta de varios millones de dólares por el estudio de F1 2020. De este modo, el gigante adquirió Codemasters antes de que el acuerdo con Take-Two pudiera concretarse. Se estima que EA pagará $7.98 dólares por acción, que da un total de $1.2 mil millones de dólares, alrededor de un 20% más de lo que ofrece Take-Two. El acuerdo podría finalizarse en las primeras semanas de 2021.

Creemos que hay una oportunidad increíble para acercar Codemasters y Electronic Arts y así crear increíbles e innovadores juegos de carreras para los fanáticos“, expresó el CEO de EA, Andrew Wilson. El comunicado de prensa indicó: “nuestra industria no deja de crecer y la categoría de carreras crece, y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras“.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red ofrece devoluciones por la mala performance en consolas

La decisión sorprendió porque de algún modo, EA ya tiene sagas de carreras con años de historia e importante renombre como lo son Need for Speed y Burnout. Sin embargo, F1 2020 es valioso más allá de estos aspectos dado que cuenta con las licencias oficiales de la Fórmula 1, y otras sagas de Rally o deportes motorizados como OnRush y DIRT. De este modo, Codemasters será el próximo gigante en unirse a las huestes de la empresa que posiblemente más estudios haya adquirido en la historia.

Comenta!