Xbox analiza dejar de cobrar el online para juegos gratuitos “free to play”

Microsoft podría dejar de cobrar el servicio Xbox Live para los jugadores que usen juegos gratuitos como Apex Legends, Warzone o Fortnite. Leé todos los detalles del reporte, ¡a continuación!

Microsoft está en fase de pruebas para dar un nuevo beneficio a los usuarios de consolas Xbox. El gigante del gaming y el software analiza dejar de cobrar Xbox Live Gold para los usuarios que quieran acceder a algunas de las funciones multiplayer, como sería el caso de los juegos gratuitos. La noticia llega de la cuenta de Twitter oficial de Xbox Insider.

RELACIONADO  Ikumi Nakamura, ex directora de Bethesda y fenómeno de Internet, abrirá su propio estudio independiente

La compañía reveló planes para eventualmente hacer este cambio cuando comunicó que finalmente no aumentaría el precio del servicio Xbox Live Gold a fines de enero. Esto llega junto al anuncio, además, de que Xbox Live cambiará su marca, y pasará a llamarse Xbox Network.

Los usuarios de Xbox Insiders, concretamente aquellos que estén en el programa Alpha Skip Ahead y Alpha, actualmente están probando una versión de Xbox Network que remueve los requerimientos de Gold para varias funciones online. Esto incluye los juegos free to play, los grupos, y los chats grupales. Además, Microsoft dijo en Twitter que removerá la barrera para los insiders como una prueba antes de realizar este cambio para todos los usuarios.

RELACIONADO  Final Fantasy XI R, la remake para smartphones, está oficialmente cancelada

Este cambio permitirá a los jugadores acceder a títulos como Destiny 2, Fortnite, y otros juegos que en este momento requieren pagar una suscripción mensual para tener acceso al multiplayer. La empresa parece consciente de que el panorama de los juegos cambió, y ahora más jugadores podrán jugar con sus amigos sin pagar suscripciones. 

Esto es algo que ya es posible en las consolas de Sony y Nintendo, que no utilizan este tipo de restricciones para Rocket League, Fortnite, Warzone, u otros juegos gratis. Los usuarios de PC, por supuesto, no necesitan pagar nada para jugar online sean juegos pagos o no. Históricamente, Microsoft fue mucho más duro con las restricciones y en las primeras épocas requería incluso el pago de la suscripción para utilizar Netflix o YouTube, algo que comenzó a cambiar recién en la era de la Xbox One.

Comenta!