X-Men: Apocalypse – analizamos los nuevos personajes uno por uno

Civil War no es la única gran película del mes que tiene personajes de Marvel. No podemos olvidarnos de X-Men: Apocalypse. Enterate todo lo que se sabe del film hasta ahora, ¡en esta nota!

X-Men: Apocalypse es la secuela de la exitosa Days of Future Past. Luego de resetear la historia con la película anterior, Bryan Singer retoma su posición de director con más de una sorpresa. Apocalypse se desarrolla una década después de DoFP, más específicamente en 1983, y tiene como protagonistas a las versiones jóvenes de algunos de los X-Men más icónicos de la saga como Jean Grey, Cyclops y Storm. Ahora bien, el mundo sabe quiénes y de qué son capaces los mutantes, una revelación recibida de distintas maneras. Por un lado están los que les temen mientras que por el otro están quienes creen que son figuras sagradas, como es el caso de las personas que despiertan a Apocalipsis.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de la nueva película de Singer es la cantidad de personajes que van a estar presentes, y la importancia que acarrea cada uno. Vamos uno por uno:

Apocalypse

También conocido como Sabah Nur (“El Primero”). El adversario más poderoso hasta el momento de los hombres X nace en Egipto, donde fue considerado un dios por los poderes que poseía (invulnerabilidad, fuerza súper humana, telekinesis, teletransportación). En cada era, Apocalipsis (Oscar Isaac) recluta cuatro jinetes, y como no podía de ser de otra manera también lo hace en los ’80: Storm, Psylocke, Magneto y Angel.

Storm

Todo indica que el film va a dar un vistazo a los origines de Ororo Munroe (Alexandra Shipp). Apocalypse la encuentra en Egipto y la convence para unirse a él y dar rienda suelta a los poderes que tiene. Va a ser interesante ver cómo termina todo con Storm, si es que al final cambia de bando o no.

Psylocke

Interpretada por Olivia Dunn (The Newsroom), Psylocke es uno de los mutantes nuevos que se suman a X-Men: Apocalypse. Sus poderes incluyen telepatía, telequinesis y una gran habilidad con la espada. En los cómics, Psylocke ha tenido varios roles en las distintas divisiones de X-Men. Cómo es que Sabah Nur la convence para unir fuerzas, es un misterio.

RELACIONADO – Lo nuevo de X-Men: ¿Qué tipo de peli va a New Mutants?

Angel

A diferencia de Psylocke, Angel ha participado en otros títulos de X-Men, pero el personaje quedó en el olvido después de una historia un tanto floja. Bryan Singer lo trae de vuelta, esta vez interpretado por Ben Hardy, con la diferencia de que va a estar del lado de los malos. No es una sorpresa, en los cómics, Angel cae ante el poder de Apocalypse a punto tal que sus alas son reemplazadas por unas de metal, y se transforma en Archangel.

Magneto

El último jinete de Apocalypse. Todos conocemos la historia de Erik, la razón que lo hace unirse al lado de los malos otra vez no es más que la muerte de su familia. Lo extraño es que, a pesar de que dice eso, Quicksilver sigue vivo. ¿Otra familia? Veremos qué pasa con Erik esta vez.

RELACIONADO: Top 5 de los superhéroes más inútiles de los cómics

Profesor X

Del lado de los villanos pasamos a los héroes. Todavía no se sabe bien cuál va a ser el rol de Charles en esta película, lo que sí sabe por los distintos trailers es que no va a lograr ganarle a Apocalipsis, y que lo van a secuestrar. Ah, y que va a estar calvo.

Cyclops

Gracias a Days of Future Past, nos podemos olvidar del quejumbroso Cíclope de la primera trilogía y conocer a su versión joven. Esta vez Scott Summers (Tye Sheridan) no está listo para ser el líder del equipo. Es más, no tiene total control sobre su poder, aunque eso no es una completa novedad.

Jean Grey

Otro personaje que vuelve con una cara nueva. Esta vez interpretada por Sophie Turner, Jean Grey ya empieza a tener problemas con sus poderes. Jean sufre de lo que en principio parecen pesadillas y terminan siendo visiones de lo que se viene. Si bien va a estar peleando del lado de los buenos, Simon Kinberg confirmó que hay posibilidad de que se encare la historia del Fénix Oscuro de vuelta.

RELACIONADO – TOP 5: superhéroes argentinos creados por extranjeros

Nightcrawler, Bestia y Mystique

Kurt Wagner (Alan Cumming) también vuelve. ¿Lo mejor? El sonido que hace cada vez que se teletransporta. Mystique lo ayuda a escapar de una pelea contra Angel y termina uniéndose a los X-Men.

Mystique y Bestia son parte del equipo original de Charles desde First Class. Por lo que sabemos hasta ahora, Beast pasó la última década en la escuela de Xavier, quizá intentando aprender cómo controlar sus poderes. Por su parte, la última vez que vimos a Mystique, le disparó a Magneto, y dejó al equipo de Charles. Sabemos que vuelve para advertirle a Charles sobre una “guerra”, y que luego convoca al equipo para pelear contra Apocalipsis, lo demás sigue siendo un misterio.

Jubilo, Quicksilver y Havok

Sí, Jubilo (Lana Condor) va a decir presente en la nueva película de Singer. No queda claro como se conecta con la historia, pero está bueno que la hayan integrado.

Después de su rol en Days of Future Past, no es una sorpresa que Quicksilver (Evan Peters) vuelva en X-Men: Apocalypse. Hasta ahora, Simon Kinberg, guionista, confirmó que va a tener un rol mucho más importante que el anterior en el que se explorará las motivaciones del personaje.

Casi nada se ha mencionado de Havok, y lo poco que se ha podido ver es su intento de destruir a Cerebro. Si es que su ataque tiene consecuencias o no, vamos a tener que esperar al estreno.

Wolverine

 

Después del último avance no quedan dudas de que Logan va a aparecer en el film. Si bien Hugh Jackman dijo que sólo iba a estar en una última película del canadiense. Lo mejor es que vemos a Logan con sus garras de Adamantium y eso implica que el proyecto de Weapon X de Striker se realiza incluso en esta realidad.

X-Men: Apocalypse promete ser la película del mes de Fox, un film compuesto de mucha acción y más de una escena épica. Ésta última entrega se estrena el 19 de mayo en Argentina.

¡Bonus!

Este tweet de la actriz de Game of Thrones hizo a más de un fan especular sobre la aparición de Dazzler, una conocida cantante en el universo de los X-Men que además es una mutante. Pero, lo que a muchos les llamó la atención fue la aclaración “pre 1989”, el año en el que nació nada menos que Taylor Swift, y el título de su último álbum. La artista ya había aparecido en una foto con el elenco y el guionista de X-Men: Apoacalypse, y todo parecía indicar que iba a hacer un cameo. Sin embargo, Taylor salió a desmentir los rumores. La realidad es que ya varios actores han mentido sobre sus cameos en varias películas (como pasó con Star Wars), así que queda por verse si la cantante pop aparece como una mutante o no.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros