Queremos creer que no es así, pero parece que es oficial: X-files, la popular serie de ciencia ficción finalmente abandonará Netflix en menos de un mes. Enterate de los posibles motivos y más detalles, ¡en esta nota!
The X-Files, una de las series más importantes de ciencia ficción de la historia y responsable directa del formato de TV moderno, abandonará la versión latinoamericana de Netflix. El show ya había dejado la versión estadounidense del servicio en abril del 2017 junto a otros shows. Sin embargo, el detalle que más sorprende es que la serie estaba a punto de estrenar su esperada nueva temporada.
Abril de 2017 fue un mes pesado para la versión norteamericana de Netflix. Más allá de contar con una sorprendente variedad de shows originales que mantienen al servicio vigente, la cadena era uno de los pocos lugares donde se podían disfrutar de shows clásicos que ya no se pueden ver ni en aire ni en cable. En el mismo mes, la cadena perdió tanques como X-Files, Firefly, Buffy: The Vampire Slayer, House M.D. y varias temporadas de Arrested Development entre otros shows. Estas pérdidas se fueron replicando paulatinamente en versiones internacionales del servicio, y ahora les llegó el turno a Mulder y Scully de abandonar las pantallas latinas, donde permanecerán solo hasta el primero de enero de 2018.
RELACIONADO – The X-Files: ¡confirman fecha de estreno y suman al protagonista de Sexto Sentido!
Todas estas series que mencionamos tienen un denominador común: de algún modo, la cadena Fox estuvo involucrada en su creación o emisión. Fox, a la vez, es dueña de Hulu que en algunos casos empezó a emitir los shows que abandonaron Netflix. Sin embargo, ahora Disney adquirió la cadena, y Hulu con ella, lo que nos deja con más preguntas que respuestas. ¿Será que la compañía del ratón planea dotar a Hulu de contenidos propios y sus franquicias recientemente adquiridas? ¿O cabe la posibilidad de que Disney y Netflix vuelvan a trabajar juntos como ya lo hacen en shows como Daredevil, Jessica Jones, Punisher y The Defenders? Cualquiera sea el caso, por lo pronto sólo te queda encender tus Morley, y volver a sintonizar tus episodios preferidos en estos pocos días que nos quedan.