¿Los smartphones de 2018 leerán huellas digitales a través de la pantalla?

Los sensores de huellas digitales debajo de la pantalla serán una realidad en 2018 y Samsung comercializará los primeros teléfonos con esta novedad. Lee más detalles de esta tecnología, ¡en esta nota!

El 2018 estará plagado de novedades en materia tecnológica, y Qualcomm ya adelantó uno de sus grandes lanzamientos: sensores de huellas digitales en la pantalla del teléfono móvil. Esta novedad se asemeja a lo que presentó Synaptics, una empresa de tecnología, que ofrece un sensor de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, pero con una tecnología diferente. El sensor de Qualcomm usa ultrasonido, y va detrás de la pantalla, mientras que el Clead ID es un sensor óptico integrado al vidrio de la pantalla misma.

Los primeros teléfonos que contarán con esta tecnología serán los Galaxy S9 y el Note9 de Samsung, compañía que trabajó codo a codo con Qualcomm durante el desarrollo de esta nueva tecnología.

Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo ya que se suponía que el iPhone X se encontraba un paso más adelante que sus competidores. Cabe destacar que el celular de Apple usa Face ID, un sistema de análisis 3D del rostro del usuario y prescinde del sensor de huellas digitales convencional, algo que Qualcomm presentó para los dispositivos con Android y su chip Snapdragon 845 el año próximo.

Relacionada – iPhone X: carga inalámbrica, Face ID y nada de bordes

Con la competencia a punto de empezar, Synaptics dice que si Clear ID es más rápido y seguro que el Face ID. Si bien aún resta comprobarse esa afirmación, lo que si es seguro es que se trata de una tecnología mucho más accesible, lo que sería tentador para las compañías que buscan abaratar los costos de producción.

 

Como si faltaran ideas, CrucialTec, proveedora del sensor de huellas del Pixel 2; aseguró que para la primera mitad de 2018 comercializará dispositivos con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. La tecnología de Crucial, como la de Synaptics o Qualcomm, permite tener un teléfono con un sensor invisible, que sólo se destaca en pantalla cuando sea necesario.

Comenta!