Worlds 2022: cómo quedaron los grupos luego del sorteo más esperado del año en los Esports

El Worlds 2022 de League of Legends está cada vez mas cerca y ya sabemos las posiciones que ocupará cada equipo en sus respectivos grupos. Entérate como quedaron conformados, en la nota.

El Worlds 2022 de League of Legends llega este 29 de septiembre a México, donde se estará jugando primero el play-in y luego la fase de grupos en Estados Unidos. Los 24 equipos que participan ya están asignados a sus respectivos grupos, donde la mitad ira a la fase de Play-in, mientras que el resto ya están esperando el comienzo del main-stage. Los ganadores de cada grupo del play-in llegarán a fase de grupos, mientras que los segundos puestos, jugarán contra el ganador entre el tercero y cuarto puesto del grupo opuesto. El 4 de octubre tendremos a todos los clasificados para el main-stage y comenzará esta segunda fase en Nueva York, Estados Unidos .

Los Play-in y sus grupos

El grupo A del Play-In estará compuesto por Fnatic, Beyond Gaming, Detonation FocusMe, Evil Geniuses, LOUD y Chiefs Esports Club. Cada equipo logró ser el mejor de sus regiones o, en algunos casos, el segundo y tercer mejor equipo. FNC y EG son los favoritos para salir primeros, pero cualquier cosa podría llegar a pasar en este grupo.

El grupo B consta con DRX, Royal Never Give Up, Saigon Buffalo, MAD Lions, Instanbul Wildcts e Isurus. Los argentinos campeones de la LLA intentarán dar la gran hazaña de llegar a fase de grupos en el Main Event, logro que aún no ha conseguido ningún equipo de las regiones LAS y LAN.

¿Y el Main Stage?

El Main Stage también fue sorteado, quedando tres equipos en cuatro diferentes grupos. El último puesto de estos será definido para los ganadores del Play-In y las partidas serán disputadas en diferentes regiones de Estados Unidos y Canadá. Estas serán double round Robin, esto significa que jugarán dos veces contra sus pares de grupo.

En el grupo A estará el campeón de la LCS Americana, Cloud9; el tricampeón Coreano T1 y el último campeón, la escuadra china Edward Gaming. Se da una característica que no muchas veces se ve, el grupo es casi idéntico al Worlds 2017, donde SKT1, Cloud9 y EDG compartieron grupo, quedando subcampeón la escuadra de corea. El cuarto equipo se decidirá en los Play-in, pero los únicos equipos que podrían entrar en este grupo de forma obligatoria serían Fnatic, Saigon Buffalo y Beyond Gaming. ¿El motivo? es que no puede haber dos equipos de la misma región en esta fase del Worlds. El resto de las escuadras, podrán clasificar a cualquiera de los otros cuatro grupos.

El grupo B será entre el actual campeón de China, JD Gaming, junto al campeón de la liga europea LEC, G2 Esports. Para completar, estará DWG KIA, el tercer mejor equipo de Corea. Al igual que el grupo anterior, estarán obligados a estar Evil Geniuses o Saigon Buffalo en caso de clasificar desde el play-in.

El grupo C estará compuesto por el tercer puesto de Europa, Rogue, el segundo puesto de la LPL China, Top Esports y el campeón de Vietnam, GAM Esports. Las escuadras del Play-in DRX, Evil Geniuses o Beyond Gaming, deberán entrar en este grupo en caso de clasificar.

Para cerrar, en el grupo D estarán el campeón de Corea del Norte Gen G, el campeón de la PCS de Taiwán CTBC Flying Oyster y el segundo puesto de la liga norteamericana LCS, 100 Thieves. Los dos equipos que podrían clasificar a este grupo serían Royal Never Give Up y Saigon Buffalo.

El Worlds 2022 sera transmitido a partir del 29 de septiembre por Twitch y su canal oficial, donde podrás recibir drops para League of Legends.

One Comment

  1. Pingback: Worlds 2022: comienza el mundial de LOL e Isurus abrirá el play-in - dias, horarios y cómo ver al equipo argentino - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.