Worlds 2022: todos los clasificados hasta el momento al Play-in del mundial de League of Legends

El Worlds 2022 ya tiene a casi todos sus participantes del mundial, entérate quienes son los que pasan a fase de grupos y al play-in, en esta nota.

El Worlds 2022 de League of Legends está a solo tres semanas de su comienzo y ya casi están todos sus competidores listos. De los 24 puestos disponibles para el mundial, solo queda definir los de Europa, Norteamérica y Turquía. Estos se definirán entre el 10 y 11 de septiembre, donde tendremos ya a todos los clasificados para el mundial del LoL.

El mundial de LOL no es igual a un mundial regular. En vez de tener una fase de grupos y otra de eliminación directa, Riot Games decidió que además tiene que haber una fase previa a los grupos llamada Play-in para nivelar a los equipos. El Play-in, que se celebrará en México, contará con 12 equipos que intentarán obtener el pase a la fase de grupos principal. Esta fase tiene tres diferentes Pools, donde cada una tiene cuatro diferentes equipos. Estos, por medio de un sorteo que se llevara a cabo el próximo 11 de septiembre, junto con el sorteo de fase de grupos. Tras separar a los 12 equipos en dos grupos, estos se enfrentaran para conseguir el primer puesto de sus respectivos grupos y lograr la clasificación directa al main event. Mientras que los segundos puestos deberán esperar rival contra el tercer y cuarto, los cuales se enfrentaran a un mejor de 5 partidas. El ganador de estos enfrentamientos, tendrá que vencer al segundo puesto del grupo opuesto, también a un Bo5. El vencedor conseguirá las ultimas dos plazas para el Worlds 2022.

¿Qué equipos clasificaron en cada Pool de los play-in?

En la Pool A tenemos a Royal Never GiveUp, el cuarto mejor equipo de la LPL, la liga de China. Con ellos estará el equipo coreano DRX, el cuarto equipo de la LCK. Por parte del Sudeste de Asia llega el subcampeón de la PCS, Beyond Gaming. La última plaza es para el tercer mejor equipo de Europa, que aun tiene que definirse, ya que Rogue y Fnatic deben jugar para decidir quién ocupará este puesto. El perdedor de este enfrentamiento llegará al Play-in, mientras que el ganador, enfrentará a G2 en la final de la LEC, pero ya con sus pases asegurados al Main event del mundial

La Pool B tiene al cuarto mejor equipo de la LEC, MAD Lions, junto al subcampeón de Vietnam, Saigon Buffalo. El campeón de la liga japonesa LJL, DetonatioN FocusMe entra directamente al Play-in. El ultimo slot de esta pool llegara desde Norteamérica, la cual tiene una situación similar a EU, ya que el perdedor entre 100 Thieves y Evil Geniuses, llegará a esta fase del torneo, mientras que el vencedor, irá a la gran final de la LCS contra Cloud9 y a fase de grupos en el Worlds 2022.

Para cerrar, la Pool C es la mas cercana que tenemos, ya que se encuentra el campeon Latinoamericano Isurus, que tratara de romper la maldición de la LLA, la cual nunca un equipo de esta competencia, a llegado al Main Stage. Hablando de Latinoamérica pero con su propio servidor, Brasil presenta a su campeon de la CBLOL, LOUD. Por el otro lado de océano, llega el campeón de la LCO, Chief Esports Club, el equipo de Oceanía. La ultima plaza será disputada en Turquía, ya que la final de la TLC entre Fenerbahçe enfrentará a İstanbul Wildcats.

El Worlds 2022 sera transmitido a partir del 29 de septiembre por Twitch y su canal oficial, donde podras recibir drops para League of Legends.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.