Worlds 2019: definidas las semis, SKT y G2 Esports se verán las caras por segunda vez en 2019

El mundial de League of Legends, Worlds 2019, tiene definidas sus semifinales con un único equipo occidental ¿Como sigue el torneo? ¡Seguí leyendo!

La Arena Palacio Vistalegre de Madrid presenció los choques de cuartos de final del mundial del League of Legends. El público español, reconocido por su euforia y pasión por los esports gritó, se ilusionó, y festejó, y ahora se prepara para las semifinales de Worlds 2019, donde se encuentra el campeón de Europa, G2 Esports, como único representante del occidente.

Los enfrentamientos entre los ocho mejores del mundo tuvieron la particularidad de finalizar con el mismo resultado, 3-1. Pese a esperarse enfrentamientos parejos entre Griffin e Invictus Gaming, el defensor del título se encargó con sencillez del equipo coreano que creció en la segunda semana de la fase de grupos.

RELACIONADO – LoL – Worlds 2019: ya están conformados los partidos de los cuartos de final

El mismo sábado Fnatic, el favorito del público y finalista del torneo el año pasado, y de quién se esperaba un muy buen torneo, se despidió cuando tuvo que enfrentar al campeón de la LoL Premier League (China), Funplus Phoenix, que se aseguró las primeras dos partidas. Sentenció la serie en cuatro games luego de que los europeos rescatarán el tercer punto.

Tras la decepcionante actuación de Fnatic, el equipo del viejo continente que parecía el más débil y que ingresó por el Play In, Splyce, ilusionó a los fanáticos que asistieron el domingo a Vistalegre. SKT el tricampeón del mundial en 2013, 1015, y 1016, se adueño de los primeros dos puntos de la serie, sin embargo las serpientes forzaron la serie a una cuarta partida, pero no pudieron completar la épica pese a tener a toda la Arena rendida a sus pies por dejar el corazón contra un equipo ampliamente superior.

Luego de un fin de semana complicado para los espectadores europeos, el campeón de la LoL European Championship liderado por Luka “Perkz” Perkovic, G2 Esports (que además volvió al país natal de su fundador Carlos “Ocelote” Rodríguez) les sacó una sonrisa gracias a la victoria 3-1 ante el equipo coreano Damwon Gaming.

El tercer seed de la LoL Championship Korea sorprendió en la fase de grupo al finalizar primero en el mismo grupo que Invictus Gaming, Team Liquid, y ahq Esports Chub, sin embargo los “samurais”, que quieren un 2019 perfecto levantando ambos títulos de LEC, el Mid Season Invitational, y Worlds, mostró su nivel más alto desde la primera semana de grupos y un poco de lo que puede llegar a hacer.

RELACIONADO – El argentino Facundo Dudulec se consagró campeón de la Logitech G Challenge de Gran Turismo

SE VIENEN LAS SEMIFINALES

Madrid volverá a ser la anfitriona de Worlds 2019 durante sus semifinales, donde los equipos chinos Invictus Gaming y Funplus Phoenix pelearán por un lugar en París el sábado 2 a las 8:00 am, y cuando el favorito local G2 Esports se enfrente al equipo de Faker SKT, reviviendo las semifinales del MSI 2019 el domingo 3 al mismo horario.

Comenta!