Wonka: la película precuela de Charlie y la fábrica de chocolate llegará en 2023

La nueva película Wonka, dirigida por Paul King, contará las aventuras de Willy Wonka antes de abrir la fábrica de chocolate. Leé toda la info ¡Acá!

Wonka

Warner Bros. dio luz verde a Wonka, una historia de origen centrada en las aventuras de Willy Wonka. Su fecha de estreno, por ahora, es el 17 de marzo de 2023. Se trata de una precuela de la novela de 1964 escrita por Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. La película basada en el libro salió en 1971 y su remake con Tim Burton en 2005. Warner Bros. planea un spinoff de la película desde que compraron los derechos del personaje en 2016.

RELACIONADO  Batman: La serie animada tendrá una secuela para HBO Max

David Heyman, conocido por las películas de Harry Potter y Paddington, será el productor de Wonka. Paul King, escritor y director de las dos películas de Paddington, será el director. El guión estará a cargo de Simon Rich y Simon Farnaby.

Wonka

En 2020, Netflix anunció que Taika Waititi iba a crear dos series animadas ambientadas en el universo de Willy Wonka. El año pasado, Warner Bros. estrenó otra adaptación de Roald Dahl, The Witches, en HBO Max. El estudio también anunció su intención de crear varias películas basadas en los clásicos libros para chicos de Dr. Seuss.

RELACIONADO  Fox Channel deja de existir y se pasará a llamar Star Channel

Si Warner Bros. planea hacer lo mismo con los libros de Roald Dahl, el estudio tiene que ser cuidadoso. Muchos remakes y reboots no consiguen cumplir las expectativas de los fans de las películas originales, ya que las nuevas versiones fallan en captar las mismas emociones. Hay muchos fans que aman las dos versiones de la película de Dahl, pero no están preparados para una tercera.

Wonka

Otro desafío al que se enfrenta Warner Bros. es elegir quien será Willy Wonka. En la película de 1971, el actor Gene Wilder interpretó a Wonka y hasta el día de hoy la gente lo identifica como el personaje. Por su parte, Johnny Depp hizo de Wonka en 2005 y fue elogiado por su trabajo, pero Wilder admitió odiar lo que Depp hizo. Los actores que son considerados para interpretar el papel en Wonka son Timothée Chalamet y Tom Holland.

RELACIONADO  Top 5: las mejores series de anime para ver ahora mismo en Netflix

Por suerte, este reboot tiene varias personas claves de las películas de Paddington. Estas volvieron a contar un cuento clásico, pero lograron hacerle justicia a la historia y al icónico personaje principal. La combinación de los talentos del equipo creativo puede ser una de las principales justificaciones para crear otra película de Willy Wonka.

Comenta!