Alibaba: Jack Ma, fundador de la empresa, reaparece después de cuatro meses

El fundador de Alibaba, Jack Ma, estuvo lejos del ojo público por varios meses pero ahora reapareció para ponerle fin a los rumores. Te contamos los detalles, lo que se dijo, y más, ¡en esta nota!

Jack Ma, el empresario chino que creó Alibaba, desapareció de la faz de la tierra en octubre de 2020 y dio paso a montones de teorías acerca de su paradero que incluían desde un secuestro o desaparición forzada hasta muerte. El hecho coincidió con un pleito con el gobierno chino, que suspendió la salida en bolsa de su financiera Ant Group. Sin embargo, la teoría más repetida fue siempre el retiro voluntario, y ahora el multimillonario reapareció en un encuentro del martes pasado.

RELACIONADO  Necroprode: una página web te asigna puntos por acertar los famosos muertos del año

De acuerdo a lo que reportó la web especializada Techcrunch, Jack Ma participó de un encuentro virtual con cien profesores rurales. En este no se hizo referencia al motivo de su “desaparición“, ni ningún comentario al respecto. Lo único que Ma aclaró es que “cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo“.

El empresario simplemente dejó de aparecer en público, y esto generó muchísimas teorías de todo tipo. Sin embargo, todo parece indicar que se trató de mantener un perfil bajo, algo peculiar en los multimillonarios. Su reaparición en público alcanzó para que las acciones de Alibaba en la bolsa de Hong Kong se eleven un 8%, a pesar que Jack Ma ni siquiera tiene una posición directiva en la compañía y solo es dueño de acciones. Sin embargo, estas claramente responden a él, y cuando dejó de aparecer en público, estas cayeron hasta un 18%. Además, Alibaba ya no es solo una página web sino un jugador clave en la economía china.

RELACIONADO  Ibai Llanos anuncia su retiro de G2 Esports para emprender su propio proyecto

En el evento virtual donde participó se premió a más de 100 profesores rurales que realizaron su tarea desde la fundación de Jack Ma. El multimillonario justamente comenzó su vida profesional como profesor de inglés, y hasta su perfil en Weibo (el “Twitter chino“) se describe como “embajador de maestros rurales”. Jack también mostró algunas fotos suyas paseando por el entorno rural el 10 de enero pasado para contar de sus visitas a los maestros y enfatizar su involucramiento con el sector.

Comenta!