Wonder Woman 1984: Patty Jenkins defendió la historia de Steve Trevor

Patty Jenkins habló de uno de los aspectos más polemicos de Wonder Woman 1984 y explicó por qué eligió contar así la historia de Steve Trevor. Te contamos los detalles, ¡acá!

La directora Patty Jenkins explicó uno de los momentos clave de Wonder Woman 1984, pero si seguís leyendo hay spoilers. En la película se hace uso del cuerpo de un hombre diferente para devolver a Steve Trevor al mundo de los vivos y permitirle que se una a Diana. En el universo de la película, pasaron alrededor de 70 años para que se vieran de nuevo.

RELACIONADO  Cobra Kai: ¿Qué sabemos de la cuarta temporada?

Patty Jenkins volvió al universo DC con Wonder Woman 1984, pero en oposición a la primer cinta, la segunda no fue tan bien recibida. Una de las quejas pasó por una historia que se complica de más, que no se entiende, y que nadie se esfuerza en explicar del todo. Lo que más hizo ruido a los fans es el regreso de Steve después de que Diana lo deseara a la Piedra de los Sueños. En vez de hacerlo volver directamente, la película dio una vuelta más complicada y lo hizo aparecer en el cuerpo de otro hombre, que no sabía que su mente fue poseída por un tipo que peleó en la primera guerra mundial.

Esto confundió bastante a los fanáticos, que cuestionaron la ética del proceso. Sin embargo, Jenkins explicó en Twitter que si esto fuese moralmente incorrecto, pasaría lo mismo con la película Big de Tom Hanks en los 80s. Lo que es más, al renunciar Diana a su deseo, todo lo que pasó entre ellos en los 80s fue borrado de la fábrica de la realidad – no tuvo consecuencias. Lo raro es que la Piedra de los Sueños puede casi hacer cualquier cosa, por lo que es raro que hayan elegido hacer que Steve posea a un tipo como decisión creativa, que complica la trama de más.

RELACIONADO  10 documentales de terror que muestran que la realidad supera la ficción

Esta justificación seguramente no le alcance a los que no disfrutaron de esta parte de la trama, no importa a cuantas películas de Tom Hanks se parezca. Lo cierto es que no son pocos los que cuestionaron a la película por esto y varios aspectos más, y por ejemplo, su recaudación bajó 67% con respecto a la semana de su estreno a medida que las críticas y fanáticos comenzaron a comentar la bajada de calidad que representaba con respecto a la primera.

Comenta!