CES 2022: cómo es la balanza inteligente que te mide cada parte del cuerpo por separado y te hace un electrocardiograma

La compañía francesa, Withings, anunció Body Scan, una báscula o balanza inteligente que registrará ECG, mediciones segmentadas de la composición corporal, actividad nerviosa y más. Enterate todo en ¡esta nota!

Withings- Body Scan

Para la CES 2022, la empresa francesa de electrónica, Withings, anunció Body Scan, una balanza inteligente que hace mucho más que solo pesar y medir la composición corporal. Con un diseño en el que se destaca un mango que permitirá medir el ECG y la actividad nerviosa, los usuarios podrán obtener más datos e información sobre su salud. También se integrará con los relojes inteligentes de Withings, además de las API de Apple HealthKit y Google Fit.

RELACIONADO  CES 2022: a pocos días del evento, Samsung presentó el primer monitor gamer 4k de 240 Hz

Si bien Withings no está presente físicamente en el CES 2022, la compañía francesa presentó su nuevo dispositivo virtualmente de la mano de Mathieu Letombe, el CEO de la empresa, la directora médica de Withings, Shikha Anand, y el gerente de producto, Antoine Joussain. Juntos detallaron las características y explicaron las nuevas funciones que brindará Body Scan.

Body Scan incluirá lecturas de electrocardiogramas de seis derivaciones, mediciones segmentadas de la composición corporal y la capacidad de evaluar la actividad nerviosa. Withings afirma que el escaneo corporal del dispositivo tiene una precisión de 0.1 libras (50 gramos). Contiene cuatro sensores de peso y 14 electrodos ITO en la propia báscula, más cuatro adicionales ubicados en el mango. Cuenta con una pantalla LCD en color de 3,2 pulgadas más grande y de mayor resolución, así como una duración de la batería de un año entre cargas.

Withings asegura que Body Scan proporcionará frecuencia cardíaca, registros de ECG y datos de la edad vascular en cada pesaje y mostrará los resultados en la pantalla o en la aplicación Health Mate de Withings. Otra característica que proporcionará este dispositivo es la posibilidad de guardar y compartir los resultados con los profesionales de la salud.

La característica más particular de Body Scan es el mango con cuatro electrodos de acero inoxidable. Este permite que señales eléctricas seguras y de bajo nivel pasen por todo el cuerpo y así detectar arritmias cardíacas a través de dos juegos de electrodos a cada lado del mango y uno dentro de la base.

Withings- Body Scan

La báscula utilizará BIA (análisis de impedancia bioeléctrica) multifrecuencia ya que el mango retráctil proporciona dos puntos de contacto adicionales, por lo que podrá medir el porcentaje de agua y grasa corporal total, grasa visceral, masa muscular y ósea y agua extracelular e intracelular. También brindará lecturas de partes individuales del cuerpo, como el torso, los brazos y las piernas.  

Withings- Body Scan

Marcando la diferencia, Whithings quiso ir un pasó más allá y se asoció con el fabricante de dispositivos médicos Impeto Medical para agregarle a Body Scan una función que evalúa la actividad nerviosa. La escala mediría la actividad de las glándulas sudoríparas en los pies y generará una puntuación que, según Withings, podría mostrar signos de disfunción nerviosa. “Es una función útil, porque hay muchos problemas de salud crónicos, como la obesidad, asociados con una función nerviosa deficiente“, dijo Letombe.

Si bien Withings dice que planea lanzar su nueva báscula por $279 en la segunda mitad de 2022, Body Scan está sujeto a la aprobación de la FDA y la CE, así que la fecha del lanzamiento dependerá de qué tan rápido la compañía pueda obtener el visto bueno regulatorio. 

Comenta!