Windows 11: cómo descargarlo gratis, requisitos del sistema y cómo saber si tu PC es compatible con el nuevo sistema operativo

Windows 11 ya está disponible para descargar sin cargo en todas las PC con Windows 10, siempre y cuando cumplan con los requisitos del sistema.

Windows-11-novedades-CulturaGeek-1

Windows 11 ya está disponible. El nuevo sistema operativo de Microsoft para PC se puede obtener sin cargo a través de una actualización para todos los usuarios que dispongan de Windows 10 en su computadora. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta en los requisitos del sistema, los cuales detallaremos a continuación.

Requisitos de Windows 11: ¿Cómo saber si tu PC puede correr el nuevo sistema operativo de Microsoft?

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

Para asegurarte de que tu PC correrá sin problemas Windows 11, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos del sistema. Varias marcas ya anunciaron que equipos son compatibles, en la Argentina Exo confirmó varios de los equipos actaulizables a Windows 11. Estos son los requisitos.

  • CPU: un procesador de 64-bits compatible o un SoC, de dos o más núcleos y una velocidad de 1Ghz o superior.
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB o más
  • Firmware: compatibilidad con Secure Boot
  • TPM 2.0 (en general, con equipos de 2016 en adelante cumplirías este aspecto)
  • Gráfica: compatible con DirectX 12 o superior y con el controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: una pantalla HD 720p, 9 pulgadas en diagonal y 8 bits por color como mínimo
  • Cuenta de Microsoft y conexión a internet
RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Alternativa para descubrir si podés descargar e instalar Windows 11

Windows-11-novedades-CulturaGeek-9

Un método fácil para chequear si tu PC es compatible con los requisitos del sistema es usar el software Health Check de Microsoft. Se trata de una app para Windows 10 que deberás descargar acá y luego instalarla. Una vez hecho, verás una pantalla introductoria en la que muestra una pestaña de “Introducción a Windows 11”. Podés hacer click allí para que se exponga un desglose completo de las características de tu PC y la compatibilidad o incompatibilidad con el nuevo sistema operativo. Si el informe es negativo, te dirá que “Este equipo no cumple actualmente los requisitos del sistema”.

Pero si el informe de Health Check de Microsoft te confirmó que tu PC es compatible con Windows 11, entonces estás listo para instalarlo a través de las actualizaciones del sistema. Eso sí, recomendamos que antes de lanzarte al nuevo sistema de Microsoft realices una copia de seguridad completa de tus archivos más valiosos, debido a que se encuentra en una etapa muy temprana de lanzamiento.

RELACIONADO  Windows 11: precio, fecha de lanzamiento y como conseguir gratis el próximo sistema operativo de Microsoft

One Comment

  1. Juan cacho crespo

    Quiero poner en marcha tablet tab M10hd

Comenta!