Counter Strike: Windingo es el nuevo campeón de Aorus League Invitational 2023

La W enfrentó a Boca en la Final de Aorus League en Counter Strike y se quedó con el torneo tras estar 3-12 en el último mapa. Más info, ¡acá!

¡Gran victoria para Windingo en Counter Strike! El conjunto argentino venció a Boca Jrs Gaming en la final de Aorus League Invitational 2023 para esta forma llevarse los USD1.000 del primer lugar. A su vez, el condimento especial del título tuvo que ver con la remontada en el tercer mapa de la serie, donde la W pudo imponerse tras un arranque implacable del Xeneize.

Por lo pronto, Windingo clasificó a la última instancia de Aorus League 2023 después de dejar atrás a River Plate en semis con un 2 a 0 en Mirage (16-3) y más adelante en Nuke (16-13) en donde tanto bichop, restikk, righi, fakzwall y PREDI finalizaron con un +/- superior a +10.

Desde la otra llave, Boca derrotó a LRV Esports por 2 a 1. Los toros de LRV se habían quedado con el mapa inicial de Overpass (16-9) pero esto no fue suficiente para lograr el pase a la final. Los Xeneizes pudieron brillar en Inferno (16-8) y en Mirage (16-11); Matías Pavón alias pavv fue el MVP al liderar la estadística de kills con 69 bajas.

Ahora bien, la Gran Final de Aorus League en Counter Strike continuó el formato visto desde el comienzo de la competencia: series al mejor de 3 mapas. A la hora de los bans & picks, Windingo optó por remover Inferno y Vertigo, mientras que Boca quitó a Overpass y Nuke. Con respecto a las elecciones de mapas, la W se volcó por Anubis y sus contrincantes pickearon a Mirage; Ancient quedó en carácter de decider.

El primer mapa de la final, Anubis, quedó en manos de Windingo gracias a un gran aporte de restikk con 30 bajas para darle la ventaja en la definición por 16-8. Luego, Boca luchó y pegó en el momento justo para evitar un overtime en Mirage y llevárselo bajo un parcial de 16-14. Ya en el último mapa, Ancient, los de azul y amarillo tuvieron un lado CT impresionante de 12-3… pero Windingo no se dio por vencido.

Con todos los pronósticos en contra, la W pudo dar vuelta la final al propinar una racha de 13-2 que terminó por sentenciar el 16-14 que le dio la serie y campeonato de Aorus League 2023. Nuevamente fue restikk quien se destacó en la planilla, esta vez con 26 bajas y un daño promedio de 99.2, el más alto de los 10 jugadores. ¿Qué otra remontada recordás haber visto en Counter Strike?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated