Counter Strike: Aorus League 2023 dio inicio con 8 equipos competitivos de Argentina – Formato, participantes y cómo verlo

Durante esta semana tendremos a la Aorus League 2023 en Counter Strike, donde el día viernes conoceremos al campeón. Más info, ¡acá!

Al igual que cada año, Aorus regresa para fomentar el desarrollo del plano competitivo de los esports en Argentina. En esta ocasión, Aorus League Invitational 2023 será la iniciativa de Counter Strike propuesta por la marca de tecnología gamer para 8 organizaciones surgidas del país rioplatense.

En un principio, la competencia estableció un formato de Fase de Grupos a eliminación doble dividido en dos grupos. Por un lado, el Grupo A cuenta con Boca Jrs Gaming, 9z Academy, MITOS y River Plate, mientras que desde el lado del Grupo B tenemos a Windingo, LRV Esports, Furious Gaming y Velox.

Al momento de hacer esta nota, Boca logró la clasificación a Playoffs luego de haber vencido a MITOS por 16-5 en Nuke. Más adelante hizo lo propio ante 9z Academy por 16-5, aunque en el mapa Anubis. A su vez, Windingo también hizo los deberes al imponerse en el debut vs. Velox (16-4 en Nuke y después ganarle a LRV por 16-6.

Por su parte, 9z Ac logró un resultado positivo vs. River Plate en Anubis (16-6) y por consecuencia esperará por el ganador del encuentro entre los Millonarios vs. MITOS por el elimination match que se llevará a cabo durante la tarde del 23 de mayo, al igual que el duelo de Velox vs. FG, ya que la Calavera cayó ante LRV en el opening por 19-17.

Sin más preámbulos, a continuación tendrán los partidos y horarios para lo que queda de Fase de Grupos, antes de que den comienzo los Playoffs de Aorus League 2023:

  • Fase de Grupos:
    • Partido de Eliminación:
      • MITOS vs. River Plate – 23/5 a las 16:00hs de Argentina
      • Velox vs. Furious – 23/5 a las 19:30hs
    • Decider match:
      • Partido 1: 9z Academy vs. MITOS/River – 24/5 a las 16:00hs
      • Partido 2: LRV vs. Velox/FG – 24/5 a las 19:30hs

A modo de complemento, el vencedor de la primer llave decider jugará vs. Windingo por las semis de Playoffs y, por consecuente, el equipo que salga victorioso del segundo partido enfrentará a Boca el día 25 de mayo para así conocer ambos finalistas. El premio destinado al campeón son unos $1.000 dólares y podrán seguir al mejor Counter Strike de Argentina vía Twitch.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated