Counter Strike: Team Vitality hizo valer su localía y se quedó con el Major de París ante una multitud

Durante el pasado fin de semana Counter Strike tuvo a Team Vitality vs. GamerLegion en el Final del Major de París. Más info, ¡en esta nota!

¡El último Major de CS:GO quedó en manos francesas! Desde el anuncio del BLAST Major París 2023, la comunidad de Counter Strike sabía que se trataría de una competencia especial por dar cierre al legado de Global Offensive en los esports. Ahora bien, el Team Vitality de Francia fue la organización que levantó el trofeo y obtuvo los $500.000 dólares.

Antes del comienzo del Major, Vitality venía de pisar fuerte en el RMR 2 de Europa, donde tras una victoria vs. Monte pudieron asegurar la clasificación bajo el status de Legends. Ya una vez en la cita de Counter Strike en París, Vitality derrotó a G2, ENCE y nuevamente Monte para clasificar a la Champions Stage.

La instancia decisiva obligó a Team Vitality a verse las caras contra Into The Breach del Reino Unido por los cuartos de final en una serie que se decantó hacia el equipo galo por 2 a 0 (Vertigo: 16-11 y Anubis: 16-12). Más adelante fue el turno de Apeks en semis, quienes cayeron en los mapas de Mirage (16-14) y Vertigo (16-12).

Por su parte, GamerLegion dejó atrás a Monte en cuartos y Heroic (que venían de eliminar a FaZe Clan) para abrirse paso hasta la Gran Final que albergó el Accor Arena de la capital francesa. A su vez, la serie por el campeonato fue pautada al mejor de 3 mapas (Bo3) y desde el apartado de picks & bans, Vitality eligió jugar en Nuke y quitar a Ancient junto a Mirage, mientras que los legionarios optaron por batirse en Overpass y evitar tanto Vertigo como Anubis; Inferno quedó como decider.

El primer mapa de la final del BLAST París Major 2023 fue en Overpass, sitio en el cual Vitality sacó una gran ventaja luego de quedarse con la elección realizada por su rivales: el parcial fue 16-6 para los franceses de la mano de un gran trabajo en conjunto de Spinx de Israel y apEX de Francia, ambos con +13 de plus-minus.

Mientras el Accor Arena ubicado al Este de París contenía a una fanaticada de aproximadamente 20.000 personas, la Gran Final llegó al segundo mapa de la jornada: Nuke. Pese a los esfuerzos de GamerLegion, Vitality pudo redoblar la apuesta al vencer bajo el resultado de 16-13 impulsado por el liderazgo de Zywoo, jugador que brilló con sus 29 kills y un daño promedio de 104. De esta manera, los franceses hicieron valer el apoyo de las gradas y ganaron el Major de París 2023.

En lo que respecta a premios, Vitality obtuvo la importante suma de ¡500.000 dólares! del primer lugar y la clasificación al IEM Cologne que recibirá Alemania a fines de julio. Pero esto no es todo, sino que también tuvo el pase directo hacia BLAST Premier World Final, competencia a que a fin de año medirá a los mejores equipos de la temporada. Por lo pronto, el siguiente compromiso internacional de Counter Strike será el IEM Dallas 2023 que empezará el 29 de mayo con 9z Team en representación de Argentina.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated