La nueva actualización de WhatsApp permite que reacciones con emojis a los mensajes, además de mejorar las interacciones de cara a los grupos. Conocé mas detalles ¡en esta nota!
Muchas veces ver un mensaje en WhatsApp, al cual tengamos que contestar, nos da una sensación de pesadez. Hasta ahora no contábamos con un punto intermedio entre contestar cortésmente un mensaje que nunca quisimos responder, con clavar el visto de la manera mas seca, vil e indolora. Gracias a la nueva actualización de WhatsApp ahora podremos reaccionar a mensajes con emojis, ideal para no seguir conversaciones.
Esto lo sabemos gracias a una publicación en el blog de WhatsApp, allí conocimos las funciones que llegan con esta última actualización. El punto mas importante, como bien dijimos, es la implementación de las reacciones a los mensajes, aunque de momento será un poco limitada. Con una llegada tan temprana de esta función, podemos pensar que la versión beta de las reacciones fue todo un éxito.
Con este upgrade podremos reaccionar con seis emojis diferentes a cualquier mensaje. Estos emojis son: el corazón rojo, la cara llorando de risa, las manos juntas/pidiendo oración, la cara triste con una lágrima, el pulgar para arriba y la cara asombrada. Cada uno de estos emojis estará disponible para cualquier mensaje, aunque esperamos que en el futuro se agreguen mas.
Por otro lado, aumentó exponencialmente el tamaño máximo para enviar archivos en los chats. Mientras que antes de la update solo se permitían hasta 100 MB, con esta última versión podremos enviar archivos de hasta 2 GB. Todo esto contando con la protección del cifrado de extremo a extremo.
Finalmente, desde el comunicado de WhatsApp nos informa que trabajan para fortalecer las comunidades en la app. Si bien no viene en esta actualización, el servicio de mensajería busca ampliar los integrantes de un grupo a un total de 512 personas. Sin embargo, nos advierten que seguirán trabajando en ese apartado para poder lanzar algunas actualizaciones que lo respalden de cara al próximo año.