Warhammer 40k hará su debut en la televisión con una serie Live-action

Warhammer 40k, el mini juego de mesa, tendrá una adaptación a serie de televisión y su director será Frank Spotnitz, creador de “Man In the High Castle” ¡Te contamos todo!

Treinta años pasaron desde que Warhammer 40k debutó como mini juego de mesa. Esta vez, el mundo de Milenio 41 aterriza en la televisión con su propia serie con actores de carne y hueso…y Games Workshop, creadores del juego, han decidido que Frank Spotnitz (Man in the High Castle /Amazon) sea el productor ejecutivo y responsable de la serie.

La historia, que llevará como nombre el apellido de su protagonista, girará en torno al personaje de Gregor Eisenhorn, Inquisidor del Ordo Xernos, que trata de cazar a los demonios y otros seres que ponen en peligro el ya lúgubre futuro de la humanidad.

RELACIONADO – El Señor de los Anillos: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie de Amazon

Eisenhorn es uno de los personajes más queridos del mundo de Warhammer 40k. Fue creado por el escritor Dan Abnett y es el protagonista de una trilogía de novelas publicadas por primera vez en 2001: Xenos, Malleus y Hereticus.

De acuerdo con el medio Deadline la sinopsis de la serie será: “Mientras los ejércitos de la humanidad luchan guerras interminables en un millón de campos de batalla, en la oscuridad, un conflicto secreto se desata – peleado por los agentes de la Inquisición Imperial. Entre la ciencia ficción y el crimen, Eisenhorn (serie) verá al Inquisidor Gregor Eisenhorn y su banda de investigadores pelear para detener los planes monstruosos de aliens, herejes y demonios, antes de que el final de la humanidad sea sellado”.

RELACIONADO – Malas noticias: el live action de Akira suspendido indefinidamente

Dan Abnett, escritor y creador del personaje de Eisenhorn

Al respecto del proyecto Spotnitz declaró: “Estamos encantados de colaborar con Games Workshop para desarrollar al amado mundo visionario de Warhammer 40,000 en televisión”.

Frank Spotnitz

No es la primera adaptación que se hace de este juego a otro formato. Warhammer ya contaba con libros, comics y videojuegos, que de hecho son las fuentes de inspiración detrás de este proyecto…pero es la primera vez que  efectivamente se realiza una producción televisiva de este producto.

La serie aún no tiene contrato con ninguna plataforma de streaming, pero se espera que tengamos novedades al respecto muy pronto.

¿Y vos, la estabas esperando?

Comenta!