El Señor de los Anillos: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie de Amazon

Amazon planea lanzar una serie de El Señor de los Anillos y tiene hasta noviembre de este año para comenzar con la producción. Enterate todo lo que sabemos hasta ahora¡en esta nota!

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos regresará pero esta vez a la pantalla chica de la mano de Amazon Studios, quien pagó cerca de 250 millones de dólares por los derechos. El contrato, firmado en noviembre de 2017, exige que la producción inicie antes de que pasen dos años o deberá ser renegociado. Por eso, a menos de seis meses del deadline, hacemos un repaso con todo lo que conocemos sobre esta serie.

DURACIÓN Y COSTO 

El contrato por los derechos de El Señor de los Anillos se firmó entre Amazon, la editorial HarperCollins, New Line Cinema y Tolkien Estate, la organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien. La compañía de Jeff Bezos se comprometió a realizar cinco temporadas, aunque podrían ser más ya que se incluyen posibles spin offs.  

Se estima que la producción de la serie costará cerca de 1.000 millones de dólares disponibles entre gastos de elenco, productores y efectos especiales. Cada temporada tendrá un costo de 200 millones de dólares, lo que la convierte en la serie más cara de la historia, superando los 130 millones que Netflix invirtió en The Crown e incluso a Game of Thrones que inició la producción con un presupuesto de 70 millones.

RELACIONADO – Amazon y Google ahora permitirán entrecruzar sus apps y servicios

¿Quién estará a cargo de la producción?

En julio del año pasado se confirmó que JD Payne y Patrick McKay, guionistas de Star Trek 4, serán los encargados de traer a la Tierra Media una vez más. “El maravilloso mundo que J.R.R. Tolkien creó está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad”, declararon en el comunicado del anuncio. Además agregaron: “Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo”. 

El Señor de los Anillos

Pero Payne y McKay no estarán solos. Hace unos meses en Variety confirmaron que la serie de El Señor de los Anillos contará con Bryan Cogman, una de las mentes detrás de Game of Thrones. Cogman fue guionista y co-productor ejecutivo del gran éxito de HBO y escribió 11 de los 74 episodios, entre ellos, el segundo de la octava temporada: A Knight of the Seven Kingdoms.   

¿Qué historia contará?

A través de su cuenta de twitter, y con una serie de posteos que nos tuvo expectantes durante semanas, Amazon confirmó que la serie estará ambientada en la Segunda Era. Es decir, miles de años antes de los acontecimientos de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Será muy difícil que nos encontremos con los personajes que ya vimos en El Hobbit o la trilogía original. De hecho, aún no está confirmado ningún miembro del elenco, aunque las audiciones comenzaron hace meses.

RELACIONADO – El Señor de los Anillos: la serie se situará en la Segunda Edad – trama y personajes

¿De Nueva Zelanda a Escocia?

En cuanto a donde se llevará a cabo la producción, un primer momento se pensó en utilizar los estudios que usó Peter Jackson para sus películas. Sin embargo, a principio de año, varios medios británicos aseguraron que la presidenta de Amazon, Jennifer Salke, fue vista en distintos lugares de Escocia en lo que se cree que era la búsqueda de locaciones para rodar la serie. 

El Señor de los Anillos

Además, según afirma Daily Record, la productora de contenidos online está por cerrar un trato con Creative Scotland, la entidad encargada del desarrollo de las artes y la industria creativa de Escocia. La idea es grabar en un nuevo estudio situado en Edimburgo que todavía está en construcción y que se estima que estará terminado para agosto. ¿Será ese el mes en el que empiece el rodaje?   

El Señor de los Anillos

RELACIONADO – El Jardín de Bronce: la segunda temporada de la serie argentina llega a HBO

Por ahora la cuenta regresiva para que se cumplan los dos años del plazo sigue su marcha y habrá que esperar si efectivamente la producción de la serie inicia o no en agosto. En cuanto a su fecha de estreno, aún no hay nada confirmado pero Salke explicó que la compañía espera que El Señor de los Anillos llegue a la pantalla chica en 2021. Lo único que nos queda es estar atentos a los próximos meses para saber si El ojo de Sauron los encontrará renegociando los derechos otra vez.

Por Facundo Lopez para Cultura Geek

Comenta!