Mega Man X tendrá un nuevo juego exclusivo para smartphones: Dive

Capcom anunció que Mega Man X finalmente tendrá su esperado retorno con un nuevo juego para móviles llamado Dive tras largos años de inactividad. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Capcom vuelve a Mega Man X en lo que posiblemente sea uno de los mejores momentos en la historia de la compañía. Tras los excelentes Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, ahora el gigante decide regresar a la saga del Blue Bomber. Esta nueva versión será la primer entrega desde Mega Man X8 de 2004, y usará un título completamente nuevo – DiVE.

DiVE fue anunciado por Capcom Taiwan, y será un action RPG para iOS y Android. Lo que tenemos de información hasta ahora es todo traducida de las descripciones de algunos trailers, por lo que algún dato se puede haber perdido del taiwanés original, pero lee así:

Bitácora: el mundo digital donde “Serie de Juegos MEGAMEN [sic] X” toma lugar fue archivado. También la memoria de “vos” como jugador… La Bitácora parece anormal por razones desconocidas. Todos los niveles, todos los Maverick, y todos los personajes de “MEGAMEN [sic] X” están mezclados por errores en el juego. ¡Vení! Los jugadores deben ingresar en la bitácora para derrotar a los Mavericks y reparar la data de los juegos“.

RELACIONADO: Mega Man Legacy collection 2 ya se encuentra disponible

Nadie está seguro de cuán acertada es la traducción, pero según da a entender el texto, este es una especie de juego recopilatorio. La idea es que involucrará a todos los Maverick, los “bosses” de cada nivel, y habrá un elemento de nostalgia donde el juego romperá la cuarta pared para hablarle directamente al jugador. Esto sorprende un poco dado que los fans nostálgicos que quieren jugar más Mega Man X seguramente se molesten por tener que jugar su querida saga en mobile sin botones físicos.

Mega Man

Sabemos que Capcom quiere hacer algo con Mega Man X desde hace tiempo, y ahora que Mega Man 11 fue un éxito al igual que las recopilaciones y compilados de títulos clásicos, parece que es el momento. Habrá que ver si Capcom supo leer lo que los fans querían, y este es el regreso que la subsaga futurista se merece.

Comenta!