War Tech Fighters review: poderoso como puñetazo de mecha

War Tech Fighters, un soplo de aire fresco para los fanáticos de los mechas, ya está entre nosotros y acá te contamos todo lo que tenés que saber. Leé más, ¡a continuación!

Con un timing casi perfecto para saciar las ganas de mechas que dejó el regreso de Evangelion, en Cultura Geek jugamos War Tech Fighters. El juego de mechas espaciales bien japonés vio la luz originalmente en Julio de 2018 en PC, y nos pone en el papel de un piloto de War Tech, Nathan Romanis, para hacerle frente al malvado imperio Zatros

El espacio es la última frontera y en el futuro la humanidad vive en colonias alrededor de lo que llaman “black sun“. Con este panorama el imperio nació de la unión de las colonias más avanzadas en tecnología. Así, los primeros prototipos de War Tech se pusieron en campaña para una expansion que llevó a la guerra con otras colonias. El trasfondo nos cuenta que las pequeñas colonias fueron las primeras en caer, y que las que sobrevivieron desarrollaron sus versiones de estas nuevas naves de combate.

RELACIONADO – Watch Dogs Legion tiene “20 versiones” de cada cinemática para que no juegues dos veces el mismo juego

War Tech Fighters, del estudio Blowfish Studios, es un juego de acción en tercera y primera persona en la que ocupamos el papel de un piloto. Nuestro robot nos permite combatir a distancia con ametralladoras y misiles, y en la corta distancia con enormes espadas. A lo largo de la historia vamos a cumplir diferentes misiones que no se limitan al combate. Y en esto el juego es bastante variado, ya que además de repartir tiros y misiles vamos a tener que escanear restos, analizarlos, y hackear estaciones, naves, y contenedores.

¿Cómo es ser un piloto de mechas?

Nuestro War Tech tiene 3 tipos de armas como mencionamos antes, los láser, los misiles, y la espada. Cuando nos enfrentamos con los enemigos podemos mover nuestra unidad hacia arriba, hacia abajo y además adelante, atrás y hacia los costados. Para esto podemos propulsarnos y así esquivar misiles o unidades enemigas. Eso sí, los movimientos con los propulsores o los ataques consumen energía. Y ya sea para recuperar nuestros escudos o para rellenar la barra de energía tenemos que romper contenedores que se encuentran flotando en el espacio. 

Por otro lado, cuando debilitamos a los enemigos y estamos en una distancia determinada podemos hacer “finishers“, que eliminan de un golpe al oponente. Esto nos regenera el escudo y la barra de energía, aunque parcialmente, por lo que es recomendable hacerlo cada vez que puedas. 

RELACIONADO – Harry Potter: Wizards Unite – 7 cosas que tenés que saber antes de jugarlo

En los momentos en que nos enfrentamos a otros War Tech vamos a poder entrar en una distancia de pelea cuerpo a cuerpo al presionar el botón “x”. De esta forma, ambas unidades sacan sus espadas y pasamos a una perspectiva similar a la de un juego de pelea. Durante estas secuencias no sólo nos podemos mover alrededor del enemigo para esquivar sus ataques, sino además defendernos con el escudo de nuestro mecha. En los enfrentamientos con espadas el esquema de los controles varía ligeramente y con sólo dos botones hacemos ataques ligeros y pesados, además de poder usar el escudo para cubrirnos. Cuando las espadas de los robots chocan, el ganador se decide con un pequeño QTE (Quick Time Event). Durante esa secuencia tenemos que llevar el stick hasta el centro de la pantalla y presionar el botón el correcto. 

Como adelantamos al principio de la review, el juego no se limita solamente a eliminar unidades del imperio. Cada misión va a tener una serie de objetivos y algunas veces tenemos que rastrearlos. Esto supone que escaneemos, por ejemplo, la ultima posición de una nave perdida. En este ejemplo concreto del principio del juego, una vez que encontramos la nave tenemos que cosechar materiales crudos para “cargarle combustible” y poder salir de la zona. 

Las diferentes cubiertas del Nebula

A bordo del Nebula, nuestra base, casa, y hangar, hay diferentes cubiertas que nos presentan variadas opciones. Nos vamos a encontrar con la cubierta de misión, la de base de datos, la cubierta de mejoras, la cubierta de investigación y la cubierta de simulación.

El puente, o la cubierta, de misiones, nos permite seleccionar entre la o las misiones disponibles. La historia, si bien es lineal, nos permite de tanto en tanto seleccionar el orden en el que llevamos a cabo algunas operaciones. 

Por otro lado, en la cubierta de base de datos podemos ver las cinemáticas desbloqueadas y leer la información descubierta sobre enemigos, facciones, y la historia de War Tech Fighters

RELACIONADO – Mario Royale cambia de nombre y diseño para evitar juicios con Nintendo

Una de las cubiertas en la que vamos a pasar más tiempo cuando estemos en el Nebula es la de mejoras. Nuestro War Tech va a crecer en tamaño y potencia conforme consigamos progresar, y para esto hay que hacer algunas cosas. Desde el vamos hay adiciones que vamos a poder comprar, pero algunas se van a desbloquearse recién cuando investiguemos determinadas tecnologías.

Los aspectos que se pueden personalizar de nuestra unidad son la cabeza, brazos, piernas, torso, escudo, y su espada. Eso sí, cambiar componentes puede afectar directamente a las armas que tengamos equipadas. Por ejemplo, la cabeza Aventail MK I tiene mejoras en salud respecto al Spangenhelm MK II, pero presenta desventajas en precision y energía

La otra cubierta de gran importancia es la de investigación, que es donde vamos a poder investigar proyectos para habilitar algunas mejoras. Pero las investigaciones no sólo salen dinero, el cual recibimos por las misiones o por las simulaciones. Éstas requieren también que consigamos información sobre el proyecto de investigación, y estas piezas de información se consiguen en el campo de batalla. 

RELACIONADO – Evangelion en Netflix: Lo bueno, lo malo y como ver su reestreno mundial

La ultima cubierta del Nebula es la de simulación, donde vamos a poder jugar los tutoriales de War Tech Fighters, pero además vamos a medirnos contra la máquina en simulaciones que nos recompensa con dinero y materiales crudos para las mejoras. 

War Techs y personalización

Como mencionamos en el apartado anterior, nuestro mecha es altamente personalizable. Pero no sólo desde el punto de vista armamentístico y tecnológico, sino también en cuanto a la estética. Para personalizar nuestra unidad podemos elegir tres colores para la base del robot, y los detalles. En esta sección de personalización, los colores pueden ser mate o metalizados, dando diferentes efectos en el acabado del mecha. Y no sólo se queda en los colores sino que podemos aplicar diferentes patrones a la pintura como rayas o pequeños hexágonos. 

Conclusiones

War Tech Fighters nos entrega lo mejor de los juegos de mechas con un alto grado de personalización, y combates frenéticos y entretenidos. Además, ofrece algunas variaciones en el gameplay que le dan un aire de frescura. Se trata definitivamente de un juego que los amantes de franquicias como Gundam o Armored Core deberían revisar. 

War Tech Fighters se pone a la venta para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One hoy 27 de junio.

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de junio de 2019
DESARROLLADOR Drakkar Dev
DISTRIBUIDOR Green Man Gaming
PLATAFORMAS PlayStation 4 – Xbox One – Switch -PC

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?