Wandavision: ¿Quién es Jimmy Woo y por qué es importante en el MCU?

Wandavision nos volvió a presentar al agente Jimmy Woo, y quizás lo veamos mucho en el futuro cercano y próximas producciones. Te contamos por qué no deberías perder de vista al personaje, ¡en esta nota!

Uno de los protagonistas de Wandavision que más se ganó el cariño del público es el agente Jimmy Woo, interpretado por Randall Park. Este agente del FBI es un personaje histórico de Marvel que debutó recientemente en el MCU, y tuvo apariciones bastante memorables. En este momento, junto a Monica Rambeau y Darcy Lewis parece ser uno de los pocos que genuinamente quiere ayudar a Wanda en vez de destruirla. En esta nota, te contamos sus orígenes y varios detalles que quizás no sabías del personaje.

RELACIONADO  The Batman de Matt Reeves: la película estará directamente conectada con su serie de TV spin-off

Jimmy Woo apareció por primera vez en cómics de Marvel de 1956, que en aquel momento se llamaba Atlas. En las páginas de Yellow Claw #1 conocimos a este agente del FBI que debía derrotar al villano que le daba nombre a la serie. A pesar del racismo contra los orientales muy marcado después de la Segunda Guerra Mundial, el personaje de Jimmy fue una de las primeras instancias de héroes orientales en cómics. Para 1958, el personaje toma un rol similar al de Nick Fury con los Avengers, y crea un grupo de héroes superpoderosos llamados G-men, donde estaban Marvel Boy, Venus, Human Robot y Gorilla Man. En el canon, eventualmente Jimmy rompe el grupo y se une a S.H.I.E.L.D.

Si aún no tenés la app de Disney Plus podés hacer la prueba gratuita en este link.

Jimmy Woo del MCU debutó en Ant-Man and the Wasp de 2018 como un agente del FBI encargado de asegurarse que Scott Lang no se meta en problemas tras los hechos de Captain America: Civil War de 2016. A pesar de que el personaje parecía más interesado en ser un modelo para los jóvenes, y más la clase de persona que estaría cómoda detrás de un escritorio, el personaje poseía un encanto bastante único. Entre sus tareas, también se encontraban tratar de ubicar a Hank Pym y Janet van Dyne, los Ant-Man y Wasp originales.

RELACIONADO  WandaVision: ¿Monica Rambeau será una Avenger del MCU luego de la serie ?

En los últimos años, Jimmy reapareció en los cómics donde tomó el control de una sociedad secreta formada por Yellow Claw donde formó Agents of Atlas. Esta agrupación ahora es un grupo de superhéroes que protagonizó una serie de cómics en 2006. La última producción que los involucró es The New Agents of Atlas de 2019, donde militan héroes asiáticos como Amadeus Cho (Brawn), Cindy Moon (Silk) y Shang-Chi. Ahora que sabemos que Shang-Chi tiene su película en camino, quizás el agente Woo comience a tomar más protagonismo y repita su arco del cómic.

Wandavision estrena capítulos todos los viernes por Disney Plus.

Comenta!