WandaVision: ¿Monica Rambeau será una Avenger del MCU luego de la serie ?

WandaVision es apenas la segunda aparición de Monica Rambeau en el MCU, pero quizás estemos viendo su historia de origen como superheroína. Te contamos más detalles, ¡acá!

WandaVision

WandaVision estrenó, hace muy poco tiempo, su sexto episodio en Disney Plus y prepara el camino para su recta final. Para esto, jugará un papel vital Monica Rambeau, a quien ya hemos visto en algunas otras producciones del MCU. Sin embargo, de acá en más todo lo que leas pueden ser considerados spoilers así que solo continuá bajo tu propio riesgo.

Si aún no tenés la app de Disney Plus podés hacer la prueba gratuita en este link.

RELACIONADO  HBO Max creará una serie de Velma de Scooby Doo y será "una comedia para adultos"

Quizás esto no te sorprenda, pero Monica Rambeau también es una superheroína en los cómics de Marvel, y lo que vemos quizás sea su historia de origen. La primera vez que la vimos fue como niña en Captain Marvel, y era la hija de Maria Rambeau quien luego fundó SWORD, una agencia paralela a SHIELD. En WandaVision vemos que ella fue una de las víctimas del chasquido de Thanos, y que tras regresar se encontró con que su madre ya había muerto.

WandaVision

En los cinco años que Monica estuvo desaparecida, la agencia cambió su dirigente, pero tras su reaparición, comenzó a trabajar en analizar la llamada “anomalía Maximoff“. Esto la llevó a haber atravesado dos veces el hexágono, el perímetro que creó Wanda. Aparentemente, la energía en esta barrera “reescribió sus células en un nivel molecular” y “la está cambiando“, según explica Darcy. Eso suena a historia de origen de superhéroe, y que en los cómics Monica fue una. Curiosamente, o no, su identidad secreta fue… Captain Marvel.

WandaVision

RELACIONADO  The Mandalorian: ¿Por qué echaron a Gina Carano de la serie de Disney Plus?

Monica Rambeau fue la segunda Captain Marvel, y fue la primer mujer negra en unirse a los Avengers en 1983. Sin embargo, en 1996 cambió su identidad por Photon, y le pasó el nombre al hijo de Captain Marvel original. Su historia en los cómics es justamente la misma que en WandaVision: expuesta a una extraña energía, gana poderes que le permiten transformarse en luz y energía.

Seguramente Monica sea un personaje que salte a otras producciones futuras, y ya sabemos que al menos aparecerá en Captain Marvel 2 a fines de 2022… ahora sí con poderes.

One Comment

  1. Pingback: Wandavision: ¿los posters del episodio 6 son una referencia a los X-men y Fantastic 4? - Cultura Geek

Comenta!