Wandavision: ¿los posters del episodio 6 son una referencia a los X-men y Fantastic 4?

Wandavision estrenó su sexto capítulo y nos presentó un peculiar misterio en forma de unos posters que se ven en un flashback. Analizamos más detalles, ¡acá!

Wandavision

Wandavision emitió su sexto episodio por Disney Plus, y de a poco la serie comienza a enfilar para lo que será su final. A lo largo de este se nos presentaron montones de situaciones que arrojaron pistas sobre lo que se viene, pero para discutirlas tenés que saber que de acá en más hay spoilers… y cómo no vamos a hablar de spoilers si vimos de nuevo a Pietro “Quicksilver” Maximoff, y hasta un flashback de su infancia en Sokovia donde celebraron Halloween con un pescado en vez de golosinas. Más allá del gag, también fue curioso lo que se veía en el fondo.

RELACIONADO  Wandavision: ¿Quién es Jimmy Woo y por qué es importante en el MCU?

En el flashback de Sokovia vemos que Wanda y Pietro recibieron un pez muerto para Halloween. En esta secuencia, de apenas unos segundos como los gags de Malcolm in the Middle, se ven también dos posters estilo propaganda soviética en el fondo. Estos son muy parecidos a posters reales que tenían el objetivo de glorificar los logros de la Unión Soviética y realzar la identidad colectiva. Lo curioso es que uno de ellos tiene un átomo, y a los X-men se los llama “hijos del átomo“, mientras que el otro muestra un cohete yendo al espacio… que es la historia de origen de los Fantastic 4.

Wandavision

Si bien esto podría ser coincidencia, a la vez es un poco mucho que cuando aparece Quicksilver interpretado por el actor de Fox, de repente esto no sea una conexión intencional con otras propiedades. ¿O sí? Por lo pronto ya vimos a Monica Rambeau mencionar a un “ingeniero aeroespacial” que podría ayudar con la situación del hexágono, y muchos sospechan que este sería Reed Richards.

Si aún no tenés la app de Disney Plus podés hacer la prueba gratuita en este link.

La otra cuestión interesante es que los posters de Wandavision parecen ser de los 60s o 70s por la estética y lo cuidados que están, pero la Wanda del MCU creció en los 90s. En oposición, el Quicksilver de Fox sí creció en esos años, y su primera aparición en X-men: Days of Future Past toma lugar en 1973. Esto hace que la situación sea confusa incluso para Wanda, que literalmente no recuerda esos hechos.

Wandavision

RELACIONADO  Justice League: el Joker de Jared Leto dijo "we live in a society" y nadie sabe si es un meme o no

Lo que todo esto sugiere es que el Pietro actual no es el Pietro del MCUrecasteado“, sino literalmente el que conocimos en las películas de Fox. Sin embargo, las pequeñas inconsistencias como que el de X-men haya crecido en Estados Unidos y no en Sokovia hizo teorizar que quizás este sea un impostor que intenta aprovecharse de Wanda. ¿Cuál sería su identidad real? Algunos nombres sugeridos son villanos como Loki, Nightmare, y el candidato con más números, Mephisto – el literal diablo del Universo Marvel. Todavía nos quedan tres capítulos para conocer la respuesta.

Comenta!