Wandavision concluyó y narró una historia que bajo cualquier pretexto debería haber llamado la atención de un icónico personaje del MCU, pero nunca apareció. Su showrunner explica por qué, ¡en esta nota!

Jac Shaeffer, la showrunner de WandaVision, se refirieron a algunos de los rumores que surgieron en la previa a la emisión del capítulo final. Lo que sigue puede ser considerado spoilers, así que leé bajo tu propio riesgo, pero varios fanáticos se imaginaban que Dr. Strange aparecería en escena para ayudar a Wanda en la confrontación contra Agatha. Sin embargo, esto no ocurrió y para ver el cruce de ambos personajes deberemos esperar hasta Doctor Strange 2, o la opción menos probable, que se crucen en Spider-man 3: No Way Home.
[irp posts=”215617″]
En diálogo con Deadline, Schaeffer explicó que las piezas no estaban en los lugares correctos como para hacer que los personajes coincidan en la pantalla en Wandavision. “Amo a Doctor Strange como cualquiera de ustedes“, dijo. “Es una de esas cosas, así es como cayeron las piezas, así se dio todo, es todo lo que diré, pero esperen verlo en pantalla con Wanda en Doctor Strange 2“. Por su parte, Benedict Cumberbatch mismo agregó para Jake’s Takes: “Eso hubiera estado bueno, supongo. Hubiera revelado de qué manera se involucra Elizabeth Olsen con Doctor Strange 2, pero esto está todo por venir. Estamos en el medio de eso ahora, estamos filmando desde antes de navidad, y es muy emocionante“.
Si había planes para que Doctor Strange aparezca o no, es aún un misterio. Schaffer también habló sobre el Quicksilver de Evan Peters, y si podría regresar o no, pero eligió mantener el misterio. “Lo que te puedo decir es que Evan Peters hizo un trabajo tremendo con este papel, y me pareció increíble trabajar con él y verlo en pantalla, y viste, como fanática, estoy interesada en ver qué hace ahora“.
[irp posts=”215595″]
La próxima aparición confirmada de Wanda en el MCU será en Doctor Strange 2, que se llamará Doctor Strange in the Multiverse of Madness. “Wanda continuará, y todavía hay parte de su historia sin contar, así que esto es solo una parte de una vida muy complicada y rica“. A la vez, Elizabeth Olsen adelantó que hay un “progreso natural” entre WandaVision y Doctor Strange 2.