¿Vuelve Deus Ex con su estudio original? Todo lo que sabemos hasta ahora

Parece que el estudio detrás de Deus Ex, Eidos Montreal, está muy ansioso por poder trabajar en una nueva entrega de la franquicia. Todo lo que sabemos hasta ahora ¡acá!

Deus Ex

Una de las franquicias de videojuegos del género cyberpunk más queridas es Deus Ex, compuesta por seis títulos. Las últimas cuatro entregas llegaron de la mano del estudio Eidos Montreal, que fueron publicadas a través de Square Enix. El último vistazo que tuvimos del mundo de Deus Ex fue en 2016 con la llegada del último videojuego y después de esa entrega no supimos mucho más sobre el futuro de la franquicia.

RELACIONADO  Assassin’s Creed Valhalla: ¿Iron Man y Thanos como trajes en el juego de Ubisoft?

La razón por la que no tuvimos un séptimo juego de Deus Ex parecería ser por Square Enix. Según rumores, la compañía encargada de distribuir los juegos no quería que los títulos del género que produce el estudio Eidos Montreal formaran parte de su catálogo y le robaran lugar o compradores a los estudios japoneses.

Deus Ex

Sin embargo, ya no tendremos que preocuparnos porque la franquicia haya muerto por razones un poco cuestionables, ya que Square Enix decidió vender los derechos de Deus Ex y Eidos Montreal en su totalidad a Embracer Group. Aunque el trato no terminó ahí ya que también se incluyeron los estudios Crystal Dynamics y los derechos de Tomb Raider. Embracer Group consiguió todo esto con tan solo 300 millones de dólares y ya confirmaron que en sus intenciones son continuar con dos de las franquicias más grandes de los videojuegos: Tomb Raider y Deus Ex. Esto lo haría por medio de secuelas, remakes, remasterizaciones, spin offs y otros tipos de formatos además de los videojuegos.

RELACIONADO  Stray: detalles y curiosidades del juego del gato que es furor a nivel mundial

Por otro lado, también se hizo público el nuevo dueño de Deus Ex y surgieron muchos rumores con respecto al futuro de la franquicia. Aunque lo más interesante es que varias fuentes aseguran que Eidos Montreal ya esta hablando con Embracer Group sobre su próximo proyecto y parece que Deus Ex es uno de los nombres que se está discutiendo.

Deus Ex

En un reciente podcast, el insider Jeff Grubb comentó que es muy temprano para hablar del tema. Sin embargo, explicó: “los rumores que escuché son que el estudio quiere hacer algo inmediatamente con Deus Ex. Quieren volver a eso. Quieren desafiar, quieren hacer lo que Cyberpunk 2077 no pudo y cosas por el estilo. Eso es lo que se está diciendo. Veremos si sucede. Es muy temprano para hablar de eso. Pero no había posibilidad de que esta conversación comenzara si el estudio seguía en manos de Square Enix.

RELACIONADO  Estos son todos los Pokémon exclusivos (de momento) en Pokémon Escarlata y Púrpura

No hay dudas de que se trata de una buena noticia para los fanáticos de estas dos franquicias. Por ahora solo nos queda esperar a que se confirme que oficialmente Eidos Montreal está trabajando en la nueva entrega de Deus Ex.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.