Square Enix acuerda la venta de Tomb Raider, Deus EX y varios de sus videojuegos a Embracer Group

Square Enix se desprenderá de entregas como Tomb Raider y Deus Ex. El estudio SE Montreal y Crystal Dynamics también pasarán a Embracer Group, su comprador.

square enix

La empresa japonesa Square Enix vive tiempos de cambios, desde apuestas a futuro con la intención de fomentar los juegos Play to Earn, que utilizan criptomonedas, hasta la venta de diferentes títulos de la compañía y estudios a Embracer Group, a cambio de 300 millones de dólares.

El acuerdo que le dará a Embracer videojuegos del calibre de Tomb Raider y Deus Ex se hará efectivo luego de mitad de año, precisamente entre los meses de julio y septiembre, donde el hemisferio Norte estará en verano, época común para cambios y propuestas.

tomb rider

Tres estudios, Square Enix Montreal, Eidos-Montreal Crystal Dynamics dejarán las arcas de la desarrolladora nipona, junto a alrededor de 1100 empleados, repartidos entre las sedes mencionadas. Para oficializar el trato entre empresas, Embracer publicó un comunicado, en el cual ambas partes dieron su parecer:

Embracer es el encaje perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con gran gente, sustentabilidad, y hacer crecer nuestras franquicias existentes a su mejor versión de todas” comentaba Phil Rogers, CEO de Square Enix en Europa y América.

square enix

Por otra parte, los compradores se mostraron felices por el acuerdo: “Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir planes futuros para cómo ellos puedan realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer” dijo con optimismo Lars WingeforsCEO y co-fundador de Embracer Group.

Desde Square Enix, quienes ya habían hecho pública su opinión sobre la unión que representa a los videojuegos con las criptomonedas, dijeron que dicho acuerdo “permitirá nuevas inversiones en blockchain“, lo cual forma parte de su objetivo final: lograr tener juegos autosustentables.

square enix

Embracer Group suma a sus filas parte de una empresa grande, que se suma a los estudios como Gunfire Games, CrazyLabs y Nine Rocks Games, entre muchos otros. Embracer tiene además a Gearbox Software, THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media, Deep Silver, y Coffee Stain Studios, sumado al publisher Dark Horse comics. El crecimiento de la empresa es tal que en el último tiempo,  con este nuevo acuerdo, tendrá un total 14.000 empleados. ¿Cómo crees que afectará a las involucrados su nueva alianza?

One Comment

  1. Pingback: Tomb Raider: Embracer Group tiene pensado desarrollar nuevos remakes, remaster y mucho más contenido | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.